4 de septiembre de 2012

Volando por los “Aires”

Lorena Aires con tan solo 17 años ya está clasificada al Campeonato Sudamericano sub 23 de San Pablo en salto alto y el próximo martes viajará a entrenar becada al club Sogipa de Brasil, con el fin de afinar la preparación.

Andrés Cottini                                                                                               
Hija del ex golero Carlos Aires, ex Cerro y Rampla Juniors entre otros, Lorena es una de las nuevas exponentes del recambio que lentamente se empieza a observar en el atletismo nacional. Residente en el Cerro y con un futuro muy promisorio por delante, se especializa en salto alto y vallas, aunque es en la primera que consiguió la clasificación al Campeonato Sudamericano sub 23 de San Pablo, Brasil del 23 y 24 de setiembre.
“Tenía que conseguir saltar 1,70 metros para clasificar y lo hice en la primera prueba del año en marzo y después la ratifiqué el pasado Darwin Piñeyrúa de Maldonado” comentó Aires al hablar sobre su marca. “Sé que voy a competir regalando varios años” aseveró la atleta de 17 años de edad (es sub 23 la competencia) y agregó “pero es algo que me motiva mucho más, competir con atletas de mayor edad me va a ser de gran experiencia”. La uruguaya sentenció que su meta es “intentar romper el récord nacional de 1,73 metros y si puedo alcanzar el 1,75 m para quedare primera del ranking sudamericano”
Historia
Lorena Aires comenzó en el atletismo con nueve años de edad “con las competencias escolares y luego me ofrecieron para seguir entrenando cosa que hice. A los 14 me federé por Huracán Buceo y empecé a competir con ellos”. La atleta practicó pentatlón hasta los 14 años y luego comenzó a especializarse en “saltos y vallas”. “Mis padres siempre me apoyaron mucho y al ser mi padre deportista (Carlos, actual entrenador de arqueros de Torque) me dio su aval sin problemas. Ellos me dejaron elegir y me ayudaron en todo”.
Becada
El martes Aires viajará a Brasil, donde se integrará a los entrenamientos del Club Sogipa. El 8 y 9 de setiembre competirá en el Selectivo Nacional sub 23 de aquel país en Maringa y retornará a Porto Alegre para entrenar hasta el Sudamericano. “Voy a trabajar con grandes especialistas. Es mi primera vez en un Centro de Alto Rendimiento y quiero sacarle jugo”. La uruguaya que cursa cuarto año en el Liceo 61 del Cerro, comentó que ellos “se portaron excelente y me justificarán las faltas y acomodarán los escritos y trabajos que tengo que entregar para poder concurrir”. Lorena Aires sentenció que su meta es seguir “creciendo. Pero aún hay mucho camino por recorrer”.
Ficha Técnica
Nombre: Lorena Aires
Lugar de Nacimiento: Cerro de Montevideo
Fecha de Nacimiento: 8 de agosto de 1995
Deporte: Atletismo
Club: Huracán Buceo
Récords: Nacional sub 18 en salto alto y 100 metros vallas con 1,70 metros.y 15.85 respectivamente
Estudios: Cursa cuarto año en el Liceo 61 del Cerro

FUENTE: http://www.diariolarepublica.net

No hay comentarios: