12 de septiembre de 2010

UN PACER DE LUJO EN LA MARATON DE PUNTA DEL ESTE 2010 Por Alejandro Loaces

No se podría haber elegido un mejor Pacer de 3:15 hs que ALEJANDRO CÁCERES.
Un verdadero fenómeno, todo calculado con gran detalle, evidentemente
estudiado de antemano, referencias en el recorrido cumplidos con precisión,
control del tiempo en cada Km., conocimiento total del circuito, hasta sabia
de donde soplaría el viento en cada tramo.
En definitiva todo planificado y mejor ejecutado para beneficio de quienes lo seguimos...
Todo esto transmite, gran confianza al corredor, y en mi caso, que al inicio iba a seguir de largo, tome la mejor decisión de la carrera de permanecer en el grupo.
El resultado, una carrera rápida pero muy pareja, dosificando el esfuerzo,
km a km como debe ser.
Así hicimos casi todo el recorrido, al inicio con la clase llena con 20 "alumnos", luego quedamos solo 3 durante 15 km, y al final mano a mano con ALE donde me alentó e instruyó en como dosificar las escasas fuerzas que quedaban.
En los últimos 3,5 K no lo pude seguir, pero ya estaba todo el trabajo hecho, y ahí estaba el gran CAPI JOSÉ, Valeria, mis amigos de la infancia y mis viejos para apoyarme hasta la línea.
Así bajé unos cuantos minutos de mi tiempo debut el año pasado en la distancia, fusilado pero feliz!!.

GRACIAS ALEJANDRO CACERES, TE DEBO UNA CERVEZA, Y UNA MAR
ATON!!!


Alejandro Loaces

2 comentarios:

jose dijo...

Comparto contigo Ale, el Pacer un fenómeno.Ameno, experiente,no se salía del promedio (incluso cuando iba al baño).

Walter Stenger dijo...

Fui de los 20 alumnos de la clase!!!! Sab'ia que no iba a llegar en el tiempo pacer, pero los 25k que aguante con uds fueron un honor para un debutante como yo!!! Tiempo Final 3h25m , Gracias por la compan'ia y el aliento!!! Walter Stenger