19 de abril de 2009

Florida 8Km - Crónica de Valeria

Estimados amigos CHASQUIS:

Quería contarles que tal fue el día de hoy en los 8K de Florida donde reincidimos ya que el año pasado la habíamos sufrido por primera vez por ser un recorrido sinuoso y con repechos, pero muy linda de correr en realidad. El viaje fue muy bueno, mate en mano, ruta 5 y para adelante 100Km con un sol radiante.

Seguir Leyendo...
Tal y como ocurre la mayoría de las veces, los Loaces llegaron con la partera sobre la hora, por la tanto no pudimos hacer ni sociabilidad ni camaradería previa. Sí nos dio para comprobar que a diferencia del año pasado, había poca gente de la Agrupación en relación a los participantes amateur. Compitieron 637 corredores y como es característico de esta carrera, Florida convoca mucha gente de varios departamentos del interior; Rivera, Lavalleja, San José etc etc. De esos 637 solo corrían 139 mujeres. VAMOS LAS MUJERES EH??? Junto con Laura fuimos los únicos representantes Chasquis a quien vimos recién en la llegada.

La organización de entrega de chips y números fue de Kronos y como siempre ágil. Calentamos unos 15 minutos pasamos por boxes y nos empezamos a amontonar en el arco de largada. Insistían en que nos dividiéramos en 3 franjas: la elite (Keniata incluído), luego agrupados y corredores habituales y por último amateur, domingueros y los de 2K atrás. Ahí en esos 3 o 4 minutos de espera el viento fresco se sentía y sentía y nosotros con nuestras musculosas... maaaamita querida...

Ale ya me había preparado psicológicamente para los 6 repechos que íbamos a correr aunque yo conté 7 (se ve que si no existían me los imaginaba) y sobre todo me dijo que cuando llegara a la calle principal del centro ya lo peor habría pasado. Creo que conté como 4 principales, cada una era más principal que la otra y la cosa no terminaba nunca. Para mí todo era centro... sin embargo el día era maravilloso, la temperatura ideal y habiendo entrado en calor, el viento fresco no molestaba, al contrario refrescaba. Así que dale para adelante y a meter!!!

Me preocupaba que estaba rodeada de personas que en general no eran los de siempre, esos con los que uno corre y con los que uno se mide. Por el contrario, nuevas caras que saludaban a los vecinos acá y allá a dos manos todo el tiempo, como si fueran Reinas de la vendimia RE LOCATARIOS! y yo me pregunté: me estaré perdiendo algo?? Qué estoy haciendo mal? Por suerte llegó un mojón de 3 Km y luego el de 4 km que me permitió testearme y ver que en realidad mis tiempos no eran malos, era al revés me estaba yendo bárbaro por debajo de los 5 minutos por km!!. La hidratación estaba en el km 4 y mucha gente alentando a lo largo de todo el recorrido. El Km 7 estaba a unos pocos metros de la entrada del parque, luego la bajada, mucha mucha gente alentando, música, animadores y eso hace que llegues como si corrieras 100mts llanos.

En fin... toda agrandada con mi tiempo de 39.58 voy al encuentro de Ale que ya me estaba esperando desde hacía unos minutos con una sonrisa de oreja a oreja porque a él también le había ido genial. Puso 32.44 a 4.08 min/km siendo este su mejor tiempo. Al ratito nos encontramos con Laura que puso 45 minutos también muy contenta. Felicitaciones Laura!!. Nos refrescamos y medalla en mano nos fuimos caminando lentamente por el puente de regreso para el auto. Les cuento que cuando comenzamos a caminar de regreso por la subida de pasto para tomar el puente, agotados, chorreando agua, despeinados, recontra re sudados, el canal de “la tele” estaba entrevistando al keniata. Una de dos: o ya estaba bañado o no se le había caído una gota. Cómo hace???? Eh?????

Tomamos la carretera nuevamente, cansados pero felices con nuestros tiempos y con ganas de habernos medido en 10k!

Hasta la próxima

No hay comentarios: