16 de febrero de 2009

Reporte Misión GT (15 feb) - Portezuelo

Luego de la lamentable gestión en la 1ª fecha, en La Barra, donde pinchamos 2 veces y quedamos totalmente rezagados, llegó la revancha. El día en el que cumplo 46 ñoquis, no encontré mejor forma de festejar, que masacrarme en una carrerita de 3 horas al rayo del sol.
Seguir Leyendo...

Pero "sarna con gusto, no pica". Así que el domingo 7 horas estabamos en pie, armando todos los petates, los de la carrera y los de la playa, para los acompañantes. A las 8 estabamos partiendo desde Solymar, y ya el sol se hacía sentir. A las 9 y 45, estabamos llegando a la explanada junto al hotel. Impresionante la cantidad de gente, nunca había visto tanta gente, y miren que las corro desde que se empezaron hacer con NB. Voy hacer el chek in, y levantamos Nº, chip y musculosa azul (muy linda). Empiezo a preparar todo, Nº en la bici, en la musculosa, las caramañolas, casco.

Juan no llega, justo me llama y viene atrasado por que se le afloja la bici. Como 10 y 10, llega Juan y había que cerrar el chek in. Lo ayudo a armar sus cosas y escuchamos por el parlante que salimos en la primera tanda, nos mató, faltan 10 minutos. Salgo corriendo a ponerme los championes, el chip, los guantes y dejar la bici en el parque cerrado. Justo llega Javi que viene a saludarme y no lo dejo: ¡¡¡los remos que largamos primeros!!! Igual el tipo me saluda, jajaja.

En eso, resulta que traía un salvavidas solo, la c de la m., salí corriendo a alquilar un salvavidas (sino alguno de los 2 se iba a ahogar, jejeje). En esto miro y estan todos prontos para largar.

Me prendo el salvavidas, me apodero de un kayac por que somos muchos, y por fin estoy pronto.

Sorpresa, me encajan un micrófono y tengo una cámara de frente, ¿¿¿y esto??? Y me preguntó no se qué??? Me parece ver a Figueredo atrás, - estos son del 12. Estan todos los kayacs ocupados, o sea somos muchos. Y se largo, vamos rumbo a la boya, no se como hicieron pero van como 6 delante nuestro. Vamos bien, por ahora no aparece el calambre abdominal ni el del cuadriceps. Creo que logramos pasar a 2 en el trayecto. Damos vuelta en la boya y a darle hasta el arco de largada.

Venimos bien, van 6 adelante a no tanta distancia. Llegamos, arrimamos el kayac y ..... se me revienta la manija. Y lo dejo, pero me dicen - no, no , tenés que traerlo hasta la playa. - Pero se rompio. - Igual dalo vuelta. La p. m q lo p. Bueno que se va hacer... Zona de transición, me estoy poniendo el casco y quien llega???

Otra vez, la notera. Y como no paso nada continúo, jaja. Salimos trotando con la bici al lado, hasta pasar por las alfombras y trepamos en las bicis. Salimos 8º creo, a unos metros van los 7º, tratamos de prendernos, le pego unos gritos a Juan para poder acercarnos. Y lo hacemos, vamos x momentos arriba de 30. Llegamos al puente del famoso arroyo El Potrero, una pendiente grande, con tierra desgranada y a desmontar.

Nos tiramos al agua con la bici al hombro. Ya conocemos el lugar y esta lleno de piedras enormes. Nos refrescamos con agua aromática y trepamos nuevamente. Subida y nos metos en el predio militar. Nos lleva un camino de unos 2 km, donde hay agua bien fría (somos los primeros) y de ahí terreno de pasto, andar lento, algo técnico, trasmisión baja. Es como subirse a una víbora, pura curva. Luego un camino interno, que sale a otro de balastro, y que son unos 2 km hasta un mirador, queda hacia laguna del Sauce.

Damos vuelta, igual recorrido, hasta que nos metemos en un pastisal sucio, con espinas, tuvimos que bajar y caminar, alambrado,otro y por fin el camino hacia IB. Por el costado de la ruta, otra vez por debajo del puente, agua refrescante y hacia el lugar de largada. Donde damos vuelta y salimos por la 2º vuelta. Los 7º, siempre a tiro, otra vez al arroyo, y ...me entierro con bici y toda para abajo del agua. (igual me tenía que refrescar).

Mismo recorrido, en el ida y vuelta largo, nos empezamos a cruzar con todos los primeros. Se nos han ído un poco mas. Mi compañero a los gritos con Jorge y Agustina, - bo, no son 12, son 14 y pico. No podés, no podés ir en la carrera peleando !!!! Bueno, que va hacer, ya entramos en la edad, jajaja. Llegamos al terreno sucio, esta mucho mas "pisoteado" y se puede andar. Nuevamente hacia el arroyo, entramos a cruzar, y ...me como una piedra, la c. de la m.. Me raje la canilla, ya en la bici, veo como sangra. Salimos del agua, y quien estaba, un amigo lagarto, el cual dejo impactado a Juan (el asfáltico). Rodamos hasta la transición, hasta aca todo bien.

Salimos a trotar, y pienso : "esta es la nuestra". Arrancamos bien y al km, agarramos al chino Marasco y cía. Venimos bien, tengo que sujetar al Maestro por que se me va (q. h. de p., pensar que lo traje en la bici, jaja). Y ya vemos a los de adelante, y vamos por el 5º puesto. Y en el arroyo los agarramos. Ya en entrada del predio militar los pasamos y nos vamos. Venimos bien, el agua de la curva (ya no tan fría, pero si mucho mas necesaria). Nos metemos en el campo, y empiezo a notarme cansado. Salimos en el ida y vuelta hasta Laguna del Sauce, el sol raja la tierra, deben ser las 13 hs y llevamos casi 3 hs de carrera. Nos cruzamos con los primeros, como mete el veterano (claro, era Omar Clock). Pero estamos mucho mas cerca del resto.

Vamos 5º y nos cruzamos con los 6º (sin palabras) que nos dicen "bo, como corren", y creo que el filo me corto y apartir de ahí, fue un martirio llegar. Llegamos a lo sucio, y le digo a Juan para caminar por que vengo muerto. Caminamos hasta pasar los 2 alambrados y seguimos trotando, hasta el arroyo. Nos tiramos, y Juan ya afuera me dice "vamos". Y me quiero quedar en el agua. Hago un esfuerzo subimos hasta la ruta IB y le digo, controláme a los de atrás (Yo no podía ni mirar para atrás).

Comenzamos a trotar nuevamente y suave. Juan dice viene a 100 m, dale así que no nos alcanzan.

Llegamos a la recta que da hacia Chihuahua, me vengo desarmando. Miro y había una duna que era una pared. Lo llamo a Juan, - ayudàme papa o no llego. Y el tipo me empujo como un tren, llegamos a la cima y estoy tan cansado, que no quiero bajar. Bajo despacio, y llego a la playa, queda poco, pero... los SP, no suben la duna y salen delante nuestro. Juan discutiendo con ellos, y Yo arrastrándome como una víbora. Me digo, estan a 20 m, pico y los mato. Cuanto mas nos acercabamos, mas lejo esta el difunto.

Cuando llegamos, me había sacado como 100m y no pude picar. Me acompaña Pipi (mi nieta) y llegamos con Juan y Renzo. Pasamos la meta, y esta Javi y Jorge B. , foto... que foto ni foto, al único que veía era al de gatorade. Y de ahí al agua a recuperar.

Y adivinen donde esta Juan... dicutiendo con los SP, jaja. Ya recuperado, esperando a la voz de aura, para saber cual es la próxima.

Y no olviden verme en tv, canal 12, el lunes próximo despues de la novela. Por favor, va a ser la única vez, jajaja. José

2 comentarios:

Anónimo dijo...

y que pasó con la notera?.

No le des suspenso. Me hace acordar a Les Luthiers cuando comentaba "y se me despertó el indio...."

Daniel

Anónimo dijo...

¡Muy bueno tu reporte, José! Me sentí corriendo nuevamente. En la próxima vamos a andar mejor. Un abrazo. PS ¡No me había dado cuenta de que el veterano de la primera pareja era Omar Clock! ¡Con razón! Juan.