18 de abril de 2009

Crónica - 1º Fecha Metropolitano Duatlón

Y fue en Costa Azul (fotos), km 55.500, donde comenzó este evento. En principio no teníamos ni idea de que se trataba, pero era una experiencia nueva. El sábado se presento con algunas lluvias, pero sobre el mediodía fue cambiando, y para la hora de largada (16Hs), se mezclaba sol con sombra.

Salimos con M.Antonia, mi apoyo Chasqui, sobre las 14:30. Sobre las 15:00 llegamos al club a inscribirme, pasando por una preciosa rambla. A medida que se apróxima la hora, van llegando mas corredores; algunos con unas máquinas infernarles, de fibra de carbono, QR, Trek, GT, Lemond, Giant, etc.

Seguir Leyendo...
Da la impresión que va a estar concurrido, entre 40 y 50. También me parece que hay mas mtb que ruta. Reconocí algunos de primera línea, de haberlos visto en el Triatlon de Ciudad de la Costa (donde, dicho sea de paso, ganó la posta Chasquis con Maco-natación, José-bici y Raúl corriendo).

Había mucha gente de la AAU, Villa Esp., Sayago, Rocha, etc. Empezé a calentar con tiempo, con Juan Vega de VE, ambos debutabamos en esto, y el me preguntaba la estrategia. Y Yo le dije ni idea. Charla previa de Roberto Rodriguez (organizador).

Son 1 vuelta de run, 8 en bici y 2 de run. El circuito de hormigón, por la rambla, iba hacer de 2.5 km, pero termino siendo de 3km. Osea 3, 24 y 6. Largada puntual, y una salida furibunda de la mayoría. Con Vega fuímos regulando, el me decía que íbamos bien. Sobre los 800 m, ya fuímos dejando gente por el camino. El circuíto eran un par de S, y terminaba en una bajada, donde dabamos vuelta y era un duro repecho.

El viento fuerte y cruzado, molestando continuamente. En la 1er. corrida, pienso que veníamos entre los 15, el cálculo posterior medio 4.15 x km. Venía algo agitado, y en la transición a la bici, demoré en ponerme el casco, por que me temblaba la mano y no podía abrocharlo. Arracamos la bici, la pongo en unos 30 km/h, y voy bien; pero pensando en los 8 circuítos. Me siento bien, pero el viento me molesta mucho y no me puedo afirmar en la bici como para darle mas velocidad. Vega que es mi referencia, se me aleja vuelta a vuelta. Trato de ubicarme en la carrera, para ver en que posición estoy ubicado, cálculo que 4º o 5º. Los primeros me pasan y me sacan una vuelta; al igual que Yo le saco a los últimos.

Las primeras 4 vueltas mantengo el promedio, ya en la 5ta comienzo a sentir el efecto del viento, pero sigo entorno a los 29 km/h, en la última voy a 28 km/h. Empiezo a preparar la transición, me estiro en la bici, tomo agua, llevo un paso mas light, libero los pedalines, me desprendo el casco. Me pasa una mtb giant, buena máquina. Pero me bajo muy rápido y no tengo que ponerme zapatos, por lo cual salgo primero. Primera vuelta del trote en 14 min., voy mirando posibles rivales, pero la mayoría viene muy mal. Me pasan 2 guachos de los punteros, y nadie mas. Segunda vuelta en 15 min. y por fin terminamos, gracias al apoyo de Ma.Antonia con su grito: "vamos CHASQUIS" en todas las vueltas, y el padre de Lauro de Keniata, que también me apoyaba.

Resultado, en principio 3º, después resultó que fuí 4to. en la gral de mtb, entre 26 bicis. En la gral total, lugar 17º, y en la categoría 2do. detrás de Vega.

Al final una muy linda experiencia, recomendable para quienes tengan ganas de largarse. Serán 7 fechas y la próxima es en Atlántida el 16 de mayo.

No hay comentarios: