8 de septiembre de 2009

Relato del 2do Maratón de Punta de Este

Uno le tiene que agradecer a la vida, haber tenido la oportunidad de vivir lo de ayer por segunda vez.

Pero en lo que tiene que ver con mi vivencia, se confirmó aquello de que segundas partes nunca fueron buenas y el destino me deparaba un sufrimiento importante jeee jee jeee... y me hizo sentir en carne propia lo que sintieron mis amigos Javi y José el año pasado!!!
Seguir Leyendo...

Tempranito llegué al estacionamiento del Campus y enseguida me encontré con Juan y el Capi José que se tiraron de Montevideo para hacernos el aguante, Juan corriendo junto a nosotros los primeros 21 km y el Capi para acompañarnos todo el recorrido en la bici, SIN PALABRAS ¿no?, no me canso de decir que Chasquis es un grupo de AMIGOS DE VERDAD!!!

Enseguida nos encontramos en la largada con Zeta, Robert, Milton y Alejandro, una fiesta realmente, el clima, espectacular, fresquito, soleado y cero viento, que para Punta del Este es casi milagroso.

Largamooooooossssss, los tres mosqueteros y Juan nuestro Pacer, que nos llevó cortitos a un ritmo de 5 min los primeros km para ir templando las gambas, jeee jeee!!!

A los 3 km ya se nos suma el Capi en la bici cumpliendo una función que va a ser espectacular, pero no nos adelantemos.

También se nos suma en los primeros km Robert y el "cuasi" Chasqui Edu de los Ruteros, un amigazo que nos hizo matar de la risa en sus bromas con José, que fenómenos que son!!!!

Sin darnos cuenta nuestro ritmo pasa a ser parejito entre 4:45 y 4:50 lo que nos lleva a pasar los 10 km a 48 min, sin despeinarnos y con el contínuo "monitoréo" de Juancito un fenómeno que nos frenaba constantemente cuando alguno se desbocaba jaaa jaaa!!!

Tomamos la barra y la rambla de la brava ya por ahí, en los 17 o 18 km con un ritmo parejito y fantástico con Milton, Ale, Juan y con el apoyo del Capi, hidratándonos constántemente, IMPRESIONANTE!!!!!

Pasamos la media maratón en 1h 41 aprox. lo que teníamos planificado desde antes para irnos soltándonos progresívamente.

Hasta ahí nos acompañó Juancito, cumpliendo una labor magnífica, nos llevo hasta la media maratón fresquitos como una lechuga ¡¡¡¡¡GRANDE JUANCITOOOOO!!!!!

Bueno a partir de ahí empezó otra carrera y lo sabíamos, cada uno iba a dar lo que le diera el lomo y así fue. El Capi pegado a nosotros como una estampilla hidratándonos y alimentándonos como un PADRE jeee jeee un fenómeno!!!

Pasamos la zona del puerto ya por ahi por el km 26 27, y nos empezamos a apurar, Milton nos dice que le metamos y se queda unos metros atrás, y yo, todavía impecable sigo con Ale que venía como si hubiera largado una cuadra atrás, impresionante!!!

Asi seguimos con Ale y el Capi pegados, a un ritmo rapidito, por momentos 4:33 hasta el km 32, donde veo que Ale seguía fresquito y yo ya estaba sintiendo el paso. Asi que le dije: "Ale seguí que yo aflojo el tranco", y así fue la "fiera" rápidamente me saco 100 mts distancia que fui manteniendo hasta que me ocurrió lo inesperado.

Pasando el km 35, siento que vengo a un paso cómodo, sin agitarme, contento porque se que llego y bien, pero, siempre hay IMPONDERABLES, es así.

Siento un pinchazo terrible en el gemelo derecho seguido de un calambre que me deja paradito, por primera vez en la carrera.

El Capi me ve, se me acerca y me dice que trote suave y es lo que hago, porque me doy cuenta que así el calambre se va.

Bueno ni les cuento lo que fueron esos 7 km finales, con calambres alternados de ambas pantorras que me obligaban a caminar cuando quedaba duro, jeee jeee!!!

El Capi, un padre pegado a mi lado dándome ánimo y Gatorade ja ja, que a esa altura lo tomaba para distraerme porque ni sed tenía ya.

Cruzo Av.España y me queda 1 km, nunca corrí un km tan largo era lo más parecido a Robocop, la última cuadra me arrastro junto al Capi que viéndo mi estado no se me despega, ahí me pasa mi amigo Milton que me da para adelante, yo ya no le puedo ni contestar.

Llego a la meta rodeado de los globos de la hinchada chasquis, mi hija, mis viejos, y la sensación es indescriptible, a uno se le caen las lágrimas!!!!!

Del otro lado de la alfombra me están esperando mis amigos Ale y Milton y nos estrechamos en un abrazo gigante de AMIGOS, también abrazo al Capi y le agradezco en el alma lo que hizo por mí.

Lleguéeeeeee... Corrí mi segunda maratón y QUE ME QUITEN LO BAILADO!!!!!!!!

GRACIAS:
 - Al Capi por todo lo que hizo por mi ayer, sos un AMIGO!!!
 - A Juancito, por guiarnos de una manera profesional y por ser el que me dió para adelante para que me animara a éstas locuras el año pasado!!! Juancito gracias por todo amigazo!!!
 - A mis amigos Ale y Milton por ayudarme a entrenar este año, un año muy difícil para mí, si no fuera por uds., no lo hubiera logrado, GRACIAS AMIGOS


GRACIAS A TODA LA FAMILIA CHASQUIS
que me alentó antes y después,
LOS QUIERO

NOS VEMOS EN LA PRÓXIMA !!!!!!!!!!!

Raúl

No hay comentarios: