3 de junio de 2015

HISTORIAS DE ATLETAS

Historia de un atleta argentino no vidente que logro completar un TRIATLON
 compartida por nuestro compañero Hector
Por Martin Kremenchuzky
El domingo pasado cumplí un gran sueño: ser el primer argentino no vidente en completar un IronMan.
Parece increíble pero hace ni siquiera 3 años cuando quería incursionar en el triatlón y comencé a averiguar en algunas piscinas, no había mucha predisposición para recibirme. Un día una amiga me sugirió que hablara con un tal Abayuba Rodriguez. Lo llamé, me citó en su escuela, me hizo un par de pruebas y luego me dijo: “para mí va a ser un gran desa...
fío poder entrenar a un no vidente, estamos dispuestos a hacerlo sin ningún costo adicional pero sólo debes asumir el compromiso deportivo”. Fue en ese momento cuando comenzó una extraña relación.
A los pocos meses, sin que yo supiera organizó una “vaquita” con sus alumnos para entre todos regalarme un tamdem (bicicleta doble). Y un par de meses después, en enero de 2013, hicimos nuestra primer competencia juntos. Desde entonces fueron 1 short, 8 olímpicos, 1 long, 3 half ironman hasta llegar a la tan ansiada meta: el IronMan de Floripa.
Fue una competencia increíble! En el agua (para quienes no lo saben al entrar al agua yo debo sacarme los audífonos, por ende quedo ciego y sordo) Aba va nadando al lado mío, palmeándome el hombro del lado hacia donde quiere que me dirija. En este caso, al haber unas 2000 personas nadando al mismo tiempo, Aba tuvo el trabajo adicional de “pelearse” con muchos atletas que se metían en mi camino y nos pegaban manotazos. Luego nos subimos a la bici donde estuvimos casi 6 horas pedaleando y luchando contra cada morro que había que pasar! Ya en el maratón, no conforme con todos los triatletas con los que se “peleo” en el agua, siguió peleándose con varios al tener que abrirme camino pues la ruta era demasiado angosta y mas de un corredor me llevo por delante. Literalmente me chocaban de frente! No sé quien estaba mas ciego, si ellos o yo!
Luego de 12 horas de sacrificio... (no por la carrera sino por tener que escucharlo a a Aba durante tanto tiempo... jaja) no, ahora en serio... luego de 12 horas de pura garra, concentración y determinación escuché el ansiado “falta un kilómetro”... empecé a experimentar diferentes sensaciones: orgullo, emoción, satisfacción, alegría, paz... también pensé en toda la gente que me ayudó a llegar a este momento... y llegamos! abrazo intenso con Aba... la misión imposible estaba cumplida! De esta manera, cerramos un ciclo increíble de 14 triatlones y 2 duatlones, con anécdotas de todo tipo y para todos los gustos (algunos dicen que a causa del personaje que soy yo... yo digo que por el personaje de Aba).
Quiero decir estas palabras para vos, Aba: “Por haber aparecido en mi camino hace casi 3 años; por habértela jugado por mí; por haberme ayudado y apoyado; por haberme convertido en un triatleta y por haberme ayudado a cumplir este sueño increíble lo único que puedo decirte es MUCHÍSIMAS GRACIAS ABA”.
 
FELICITACIONES !!!

No hay comentarios: