13 de diciembre de 2010

TRIATLON OLIMPICO DURAZNO - por José Medina

En esta nueva etapa "triatlética" que he emprendido, se me presentaba un nuevo desafío, mi primer olímpico (1500 m natación-40 km bici-10 km carrera).
La etapa era en Durazno a 180 km, y posterior a la gran fiesta CHASQUIS (que por suerte no se estendió tanto).
Sobre la 1 de la madrugada me estaba acostando, para levantarme 5 y 30 de la mañana...cosa increíble, 5 y 20 me desperté sólo, sin despertador.
Se siente el viento, llueve, es un temporal...¿que hago?
La experiencia me dice de muchas carreras que amanecen con mal tiempo, mas tarde cuando vas a largar, pasa a ser otro día...y bueno ya estaba despierto, junto todo y salgo. Limpiaparabrisas a todo candombe, música (Raza Negra y Chalar, pa´ variar) y tranqui esperando que parara alguna vez...ja ja ja.
Me contacto con Gonza Chaibún, quien se contactaba con una de las organizadoras y me dice que no se suspende...camino a Durazno sigo esperando que pare, Canelones, no para; Florida, no para; y llego a Durazno y..."no paró".
Me dirijo a Santa Bernardina, donde se realiza la prueba.
Como era previsible a causa del estado del tiempo, no había mucha gente, pero el grupo de elite, estaban casi todos. ..de los míos los vete, muy pocos.
Llovía, mucho frío, pero ya estabamos ahí...me inscribo, me toca el Nº 10 con chip de kronos.
Se va armando todo y la primer duda es como estará el agua de fría, dejo la bici en el parque cerrado, con casco y los championes con una remera, dentro de una bolsa de nylon, para que no se mojen y salir seco, jajajaja.
Nos arrimamos a la orilla del Río Yi, muy calmo, para largar.
La idea es salir tranqui, para poder regular la "nadada". Son 2 vueltas, hay que llegar a una boya naranja que apenas se veía...pero ¡sorpresa!, el agua esta divina, calentita.
Largué en el peloton de fondo, y como siempre penúltimo, nade bien, regulando, y mejorando mucho en la 2da vuelta, venía detrás de Denise y Conde, a unos 100 m, lo que es todo un progreso poder ver a alguien adelante, jaja. alli puse un tiempo de unos 34 minutos, buenos para mi.
Trepamos a la bici, donde tengo mis mayores posibilidades.
Delante Denise a 500m, miro el cuentakm y vengo a 39, pero no la alcanzo. ¡¡Que rápido que viene !!. sigo, y paso a 40, 41, 42, por momentos a 45, 47, hasta que la alcanzo, ahí hacemos un par de km juntos, y la dejo...Siempre arriba de 40, por momentos 49,50,52, increíble, qué pasa ? Paso a Piero de Olimpia y venía a 54 km/h, una locura.
Primeros 20 km, promedio 39.8 km/h. Y......... la vuelta, y la respuesta, el viento era una pared. Un temporal, 13,14, 17 km/h, 20 y ahí quede....y faltan 20 km, con un temporal de viento y lluvia, y los camiones que te empapan y te sacan del trillo...y bueno hay que darle, y ahí veníamos, 4 o 5 desperdigados y sin poder juntarnos pero faltando unos 8 km, nos juntamos con Piero y otro muchacho, y tiramos juntos hasta llegar.
El frío, me entumesio los brazos, acalambrados, y los pies no se sentían.
Dejo la bici, y con el cuerpo helado, y los pies inexistentes, empiezo la 1er vuelta de 5 km, a buen ritmo, me siento muy bien.
Solo consigo agarrar a un corredor, y me paso tambien uno.
La segunda vuelta bien, hasta el km 8, donde empiezo a sentir dolores en las rodillas, pero ya esta liquidado....Llegué en 3 hs 01 min.
Creo que no es una carrera para comparar tiempos, pero me gusto MI carrera, cansado pero entero, y sin acalambrarme.
Me abrigo, guardo los petates, y a esperar las pastas.
Estan buenas, o tengo demasiada hambre?.
Se viene la entrega de premios, con categorías cada 10 años, osea soy sub 50 dando ventajas, jaja. En la gral Lauro y Frontini.
En sub 50, agarré un 3º puestito, con el conocido "canario Andrés" 2º y no identifico a 1º.
Resultado positivo, debut olímpico bueno, y seguimos adquiriendo experiencia y aumentado expectivas. Dará para el medio ????????????? Arriba los CHASQUIS



JOSE MEDINA
______________________________
RESULTADOS:

Fuente: http://triatlon.com.uy/triatlon/2010/12/triatlon-durazno-resultados/
Crónica Oficial:
SE DISPUTO LA FECHA DE TRIATLON DE DURAZNO BAJO LLUVIA
En la mañana de hoy 12 de Diciembre de 2010 se disputó la 3ª Fecha del Campeonato Nacional de Triatlón y primera del Regional.
Con la participación de 34 valientes triatletas por el campeonato Nacional y 16 por el Regional, alrededor de las 10 de la mañana se lanzaron a unas frías aguas del Río Yí.
En esta etapa estuvo muy dura por el frío y viento.
Ya en la bici la situación no fue muy diferente ya que comenzó una fuerte lluvia con viento que en los primeros kms estaba a favor pero en los últimos si que se hizo sentir el rigor el viento en contra con lluvia.
En la etapa de pedestrismo aunque la lluvia continuaba se puede decir que fue la mas accesible, aunque por la rudeza de las dos etapas anteriores los triatletas ya estaban muy cansados. Fue acá que los intrépidos atletas aprovecharon para calentar aunque fuese un poco sus cuerpos.
Felicitaciones a todos por acompañarnos en esta edición del Triatlón de Durazno.
Fuente: http://triatlondurazno.blogspot.com/

No hay comentarios: