3 de diciembre de 2010

Liderazgo uruguayo en la Vuelta del Paraguay

Recién comenzó y lo hizo con el tramo más corto de todas sus etapas pero Jorge Soto ya trepó a la cima de la clasificación general porque el representante uruguayo ganó la prueba de contrarreloj individual correspondiente a la jornada inaugural de la Vuelta Ciclística Bicentenario del Paraguay donde se consagró com el más veloz de los sesenta participantes.

En el asfalto guaraní desde la entrada principal del parque Ñu Guasú hasta la Conmebol, Jorge Soto cronometró nueve minutos y dos segundos para pedalear los siete kilómetros de esta crono en la que estableció una velocidad promedio de 47 kilómetros por hora. Lo escoltó el brasilero Cristian Da Rosa por delante del juvenil argentino Gastón Trillini, quien a sus diecinueve años terminó tercero de la clasificación general absoluta y puntero de la categoría Sub23. La cuarta colocación quedó en poder del también charrúa Luis Martínez seguido por tres embajadores del ciclismo celeste y blanco como Gabriel Richard; César Múñoz y Cristian Brizuela, cuarto; quinto y sexto respectivamente.


Esta Vuelta Ciclística Bicentenario del Paraguay 2010 es organizada por la Federación Paraguaya de Ciclismo con la actuación de los comisarios deportivos José Besón, Mateo La Roca, Ana Belén González y Pascale Schyns, responsables de las toma de tiempos. Hoy viernes será el turno de la segunda etapa que consistirá en 160 kilómetros en pelotón con salida en la ciudad de San Bernardino pasando por las localidades de Altos, Loma Grande, Nueva Colombia, Emboscada, Arroyos y Esteros, 25 de Diciembre y San Estanislao.


Top-15 de la primera etapa
1º Jorge Soto (URU)
2º Cristian Da Rosa (BRA)
3º Gastón Trillini (ARG)
4º Luis Martínez (URU)
5º Gabriel Richard (ARG)
6º César Muñoz (ARG)
7º Cristian Brizuela (ARG)
8º Rauny Silveira (BRA)
9º Murilo Ferraz (BRA)
10º Renato Rohsler (BRA)
11º Fernando Fazzolari (ARG)
12º Renato Dos Santos (BRA)
13º Gustavo Miño (PAR)
14º Maurizio Frazer (ARG)
15º Fernando Rolón (PAR)

Fuente: http://www.eldepornauta.com.ar/noticias.php?idNoticia=8894

No hay comentarios: