6 de diciembre de 2010

El platense Matías Marquez se quedó con la carrera de distancia Ironman (3.8k + 180k + 42k).

Sus escoltas fueron el uruguayo Guillermo Nantes y el alemnán Sebastian Hauar.
En damas la campeona fue la bonaerense Noelia Fernandez Cruz.

El primero en cumplir los 3.8k de natación fue el cordobés Facundo M. Crespo, seguido por el uruguayo Guillermo Nantes, quien rápidamente tomó la punta durante el ciclismo y dominó la etapa.

En la 3° vuelta del maratón Marquez fue quien pasó a dominar, sin abandonar esa posición durante el resto de la carrera.

En damas el temprano abandono de la local Federica Frontini dejó la mesa servida para un monólogo de Noelia.

La carrera se desarrolló bastante viento y bajo un clima muy agradable que permitió disfrutar de un circuito espectacular, sobre todo en el ciclismo (en vueltas desde el Hotel Conrad hasta La Barra, bordeando el mar).

Principales resultados (extraoficiales):
Top 3 Masculino
1. Matías Marquez (ARG) 9h 14m 19seg 2. Guillermo Nantes (URU)
3. Sebastian Hauar (ALE) Top 3 Femenino
. 1. Noelia Fernandez Cruz (ARG)
2. Verónica Balducci (ARG)

3. Tatiana Gobernatore (ARG)

Fuente: Atletas.info



Matías Márquez es el ganador de la primer edición de Ironpunta 2010, a priori el numero 1 de la carrera y cumplió con creces, con una marca de 9:14:16 Matias hace historia en suelo uruguayo.








Fotos y fuente:http://www.ironpunta.com/

1 comentario:

Anónimo dijo...

¿Historia? Mejor vamos a ser realistas, Matías Márquez lo que sí hizo, fue ir toda la carrera a pie acompañado de una persona (para más información, el flaco iba con traje de Cervélo y bicicleta Cannondale roja y blanca). Hasta donde yo sé, eso es, cuando menos penalización de “stop and go” de 8 minutos. Lo peor es que Matías acepto en repetidas ocaciones líquido para hidratarse fuera de las áreas correspondientes. Eso en cualquier competencia es descalificación automática. Márquez llegó primero, con mucha ayuda y sin ningún juez que controlase nada en todo el recorrido. El verdadero ganandor es Guillermo Nantes, corrió y sufrió sólo, sin ninguna ayuda.