18 de mayo de 2009

Crónica doble: Duatlón Pque.del Plata y Etapa Maturana

Luego de Parque del Plata, se venía una semana complicada, muchas opciones: Duatlón, Maturana, Misión GT y aventura Florida. Todo me venía bien, pero había que optar, por un tema de salud, y por un tema de guita. Hace 2 semanas, decidimos con Juan (compañero de triatlon rústico), hacer duatlón y Maturana. Para el físico, era lo mejor. Incluso, tuve en medio la invitación de Gonzalo Ch., para correr aventura en Florida.

Con la lluvia, resulto difícil poder entrenar, así que hice un día de pasadas, otro de tempo, y el viernes agarre la bici, despues de 15 días.
Seguir Leyendo...


Y llegó el sábado, y 2:30 arranqué con M. Antonia y Pipi (ellas iban a estudiar, asi que quede como aquel jugador paraguayo, Solalinde, jeje). Llegué temprano, como es costumbre. Saludo a Roberto (organizador) y entré al club Parque del Plata a inscribirme. Hago el trámite y salgo con el 378.

Como paso en la anterior, sobre la hora, llegan en bandada. En total alrededor de 50. Como ya es la segunda, trato de identificar a los rivales, algunos los tengo pero a otros ni idea.

Al igual que en la anterior, pregunto el circuito y salgo en la bici a recorrerla, y me fui por la rambla para el lado de Atlántida, y me pase de largo. Cuando llego, me quedaba poco tiempo para calentar. Trate de trotar y calentar bien, ya que la velocidad no es mi fuerte, y lo primero es 2.5 km. Y cometo un pequeño error, siendo pocos me puse atrás. Y cuando largamos, se me fueron una cantidad en grupo y no los pude alcanzar. Pase a unos cuantos, pero no sabía quien era de mtb y quien no. En definitiva, llegue medio atrás a la 1ª transición, teniendo como referencia al amigo Juan Vega (Villa Española), que anda muy bien. Saldo 1ero que el en bici, pero antes del km, me pasa como un avión, y lo dejo, siguiendo en mi ritmo, entre 30 y 32 km/h.

El viento era favorable en la ida, y se ponía bravo en la vuelta. Eran 4 vueltas de 5 km. A ojimetro, cálculo que voy 5to, y cuando nos cruzamos trato de divisar las mtb. Voy a unos 30 km/h, y en la 2da. vuelta, me siento mejor, quedo 4to. y tengo a la vista el 2º y 3º. En la 3era. me pasa una de carrera, creo que Maza y me le prendo 1 km y medio, viento en contra, 33 km/h. Y los tengo a tiro, y los paso a los 2, pero no les gusto y se me prenden a la rueda.

Y me pasan y venimos a 36 hasta 37 km/h en la mejor zona. Pero siento un pequeño esbozo de calambre y decido aguantar y me quedo en retaguardia, en 3era posición. Preparo la 2ª transición, con menos tracción y en los últimos metros, soltando los pedales, de manera de aflojar los gemelos. Dejo la bici, salgo como siempre, sin saber como te vas a sentir. Pero me siento bien, y empiezo a comer corredores, solo 1 me paso. En el 1er km, logro pasar al de adelante y quedo 2º; pero duro poco, por que enseguida me paso V. Trillas (Sayago), que en realidad pense que se había quedado mas atrás, pero no fue asi. Y me paso muy fuerte, y no tuve reacción. Ahora la duda era la vuelta, por el viento, pero me sentí bien, y miraba para atrás y venía solo. Termine muy bien, mejor que en Costa Azul, cosechando un 3er. puesto en la gral de mtb, y tambien 2do en la categoría.

Todo esto es una sorpresa para mi, ya que no tenía ni idea de como me iría. Veremos como sigue.

Pero lo que sí sigue, es el domingo y se vino Maturana, y a las 9 partí, levante al Cabeza (Gonza mi sobrino), en el 18 estaba Raúl con Vale, y en Cooper levanto a Martín, puntero hasta ese momento del campeonato. Llegamos con tiempo, conversamos con un pueblo, como siempre. Y puntualmente se larga la de los menores, Alexandra, Marcel, Schubert y Gonza. Y nuevamente salen 1eros. Luego 11 y monedas, largamos nosotros. Muchísima gente, con Alberto estabamos como a 30 m del arco. Largue con espectativa de flotar, lo mas ràpido. Se complica para salir, la calle es muy angosta para tanta gente, y el km en 4.29. Conozco el circuito del año pasado, cuando me acompaño "mi amigo Raúl" (el que no corre Salomon), y pusimos 4.20 x km.

Parciales de 3.58, raro, luego 4.24, 4.06 y bajando. Sufriendo mucho en los repechos y bajando muy bien. Luego 4.22, 4.23, pero comienzo a pagar las consecuencias del duatlon y como que me empiezo a acalambrar. Por suerte vengo por el 8, bajo a 4.46 en el 9 y me dejo llevar por el malón hasta llegar en 42.08. Supongo unos 4.22, 4.23. Muy contento de haber hecho un muy buen doblete.

El resto, no muy bien. No puntuamos en veteranos, como dijo Jorge, que pasa con Rafa, Zeta y Dani. Arriba "pibes". En 17 a 39, los fue mal y calculo un 5to a 6to puesto. Los del medio, seguimos en un 5to. puesto. Y las damas, pudieron puntuar, con Ruth, y las dos Vale.

Espero que para el próximo domingo, nos sorprendan unos cuantos retornos.

Saludos a todos y no aflojen. José

No hay comentarios: