18 de diciembre de 2010

La San Felipe y Santiago se adueñará hoy de Montevideo

La costa de Montevideo se vestirá de fiesta y desde la Rambla República de México y San Lúcar, a las 19:30 horas, se largará la XVI edición de la carrera San Felipe y Santiago.

Si bien la fecha ya estaba confirmada desde hace varios meses, cuando la organización comenzó a preparar uno de los eventos más importantes del atletismo local, los paros municipales pusieron en jaque a la carrera que, de todas maneras, se desarrollará con total normalidad.
Los servicios que brindará la Intendencia Municipal de Montevideo (IMM) no se verán afectados y los atletas tendrán todo lo que se necesita para competir en un evento de esta magnitud.
La San Felipe y Santiago marcará la cuarta y última fecha del Campeonato Nacional de ruta "Ricardo Vera", organizado por la Confederación Atlética del Uruguay, que ya tiene a Santiago Casco como campeón debido al triunfo del atleta de Piriápolis en la 10 km de Tacurú, que se disputó hace dos semanas.
La jornada de hoy comenzará a las 18:00 horas, cuando se largue la carrera de mil metros para los niños de entre 8 y 12 años, que partirán desde la Rambla Mahatma Gandhi y 21 de Setiembre. Recorrerán 500 metros hacia el Este y regresarán a la partida.
Por otra parte, a las 18:20 será el turno de los chicos de entre 13 y 15 años, que recorrerán 2 mil metros en idénticas condiciones.
A las 19:30 horas será la largada de la principal carrera de la San Felipe y Santiago, desde la Rambla República de México y San Lúcar, en Carrasco.
Al cierre de esta edición había 1.975 atletas inscriptos y hasta las 16:00 horas de hoy en los locales Red Pagos habrá tiempo para anotarse a una de las carreras más importantes del circuito nacional.
Fuente: Ovación digital

No hay comentarios: