6 de diciembre de 2010

Matías Márquez fue el más veloz del IronPunta


Cuando cumplís cuatro décadas no se termina la vida deportiva ni siquiera en el alto rendimiento, siempre se puede mejorar un poco más y lograr buenos resultados.

No se trata de una frase extraída de un teórico manual de autoayuda sino del ejemplo que este hombre de hierro platense llevo a la práctica hoy domingo en las playas de Uruguay.

Con una actuación de menor a mayor como enseñan los manuales de larga distancia, el endurance coach Matías Márquez brindó cátedra IronMan al ganar el triatlón IronPunta que tuvo a la bonaerense Noelia Fernández Cruz como vencedora de la clasificación general femenina.

Veinte días después de su medalla de plata en la modalidad olímpica de la Copa Tigre 2010, Matías Márquez regresó a su distancia, el IronMan, en el que clavó 8h53m en Florianópolis 2004 y representó a la Argentina como finisher en el campeonato mundial de la isla estadounidense de Kona. A través de un circuito bien medido de 3.800 metros de natación en el mar; 180 kilómetros de ciclismo y 42 más del maratón final que completó en un total de nueve horas; catorce minutos y veinte segundos, se convirtió en el primero de los casi doscientos competidores de esta prueba que tuvo como epicentro al Hotel Conrad de Punta del Este cuya playa de estacionamiento sirvió de parque cerrado.
Ilusionado con subir a la cima del podio, la jornada comenzó con un rendimiento por debajo de lo esperado porque recien emergió cuando el cronómetro marcaba una hora y diez minutos. “Sabía que los tiempos en general estarían por arriba de lo esperado pero demoré diez minutos más de lo usual en esta distancia con el local Guillermo Nantes como puntero a unos eternos doce minutos de ventaja”, explicó Matías Márquez desde Punta del Este en comunicación telefónica con Eldepornauta.com ni bien cruzó el arco de llegada. Lejos de resignarse, redobló el esfuerzo con la bicicleta para pedalear los 180 kilómetros en 4 horas y 57 minutos. “El ciclismo resultó extenuante porque, además del viento, las seis vueltas sumaron treinta retomes a cero que impiden mantener un buen promedio, en el último giro pasé a la tercera posición a ocho minutos de Nantes que seguía puntero”, añadió quien este año clasificó para el IronMan de Hawaii pero no tomó la plaza para poder enfocarse al máximo en sus proyectos laborales.

El maratón se tornó la tercera batalla de una guerra por la cima del podio, el duelo Nantes Márquez se definió a pura zancada en un final que ratificó la jerarquía deportiva de estos dos triatletas referentes en ambos márgenes del Río de la Plata. “Salí a un ritmo promedio de 4m17s los mil metros, corrí los 42 kilómetros en tres horas y un minutos, fueron cuatro vueltas y en el kilómetro veinticinco pasé al segundo puesto, relegando a un triatleta alemán que tenía un antecedente de 8h36m en un IronMan europeo, y luego superé a Nantes, que se aseguró el segundo puesto, estoy feliz por este triunfo que no sólo me costó por la distancia sino por el alto nivel competitivo en especial de Nantes”, afirmó Matías Márquez cuyo GPS certifico la exactitud de las distancias en cada una de las tres disciplinas, “ni un kilómetro más ni uno menos”.

Fuente: http://www.eldepornauta.com.ar

No hay comentarios: