6 de septiembre de 2010

Recibimos y publicamos...Agrupación de Atletas del Uruguay


Practicamente a escasos meses de finalizar nuestro campeonato 2010, que hemos denominado Luis Fernandez Fariña, hemos experimentado cambios importantes en cuanto a la organización de espectaculos deportivos que han tenido únicamente como finalidad apostar a este fragmento importante de la sociedad, que ha provocado, que un austero campeoanto de carreras de calle, se haya transformado en el torneo nacional no solo único en nuestro país, sino que los logros que ha obtenido en su transitar, han sido producto de la confianza de todos ustedes, de cada equipo, de cada grupo atlético, y de todas aquellas ONG que han descubierto en la A.A.U., la mejor y más sana via de comunicación, para transmitir sus obras y para llevar acabo acciones solidarias y comunitarias en beneficio de miles de individuos de nuestro pais.

No hace tanto, que este campeonato artesanal, sin firmas comerciales y con pocos asociados, consolidaba espacios, recorría el Uruguay en búsca de factores y de experiencias de vida que incrementen en su mensaje primordial el verdadero objetivo de la Agrupación de Atletas del Uruguay, de individuos que a lo largo de casi medio siglo han trabajado de manera desinteresada con corazón y pasión, esa es la única manera que entidades humildes puedan seguir latiendo.

Sería tedioso intentar explicar los pasos que hemos dado en estos últimos años.

Nos interesa proyectar y perfeccionar un campeoanto nacional, que ya no hace falta que lo detalle, puesto que ustedes son testigos directos de la contundencia de nuestra organizaciones y la calidad en cuanto al trato humano que esta Institución ha procurado y cuidado de manera muy especial, puesto que es lo más importante que nos mantiene con vida.

Incremento de Asociados

Hemos visto en nuestras etapas, la inclusión de nuevos equipos atléticos y un crecimiento de atletas mujeres en nuestro campeonato anual. Asimismo, en cuanto a caballeros, ha sido explosivo el crecimiento en una recta ascendente que parece aún no tener límites específicos. Durante todo el año, la Agrupación de Atletas del Uruguay inscribe asociados que siguen apostando a un campeonato humano y económico en cuanto a costos de cuotas sociales

Pago de cuotas sociales

Nuestros menores, de 13 a 16 años están exonerados de pago de cuotas sociales y de inscripciones de equipos.
* La cuota social es de 100 pesos uruguayos, existiendo la posibilidad de los que pagaron antes del inicio del campeonato, accedieran a una bonificacion equivalente a 4 meses de cuota social.

* Quienes pagaron la anualidad, el costo de participar en cada etapa de la AAU es de 47 pesos uruguayos ( con medallas, beneficios y trofeos a fin de temporada).
* A eso deben adicionarle, que nuestras competencias nada tienen que envidiarle a las otras, quizás si al revés.
* Asimismo, perteneciendo a la AAU, además de puntuar en un torneo, tienen la posibilidad de descuentos importantes con nuestras firmas patrocinantes.
* Viajes subsidiadosü Posibilidad de recorrer el Uruguay, puesto que nuestra Agrupación debe integrar al país todo.
A dónde vamos?

Esperamos continuar con la obra de Vicente Cubelli y Luis Fernández, “ más y mejor deporte”, apostando a un campeonato de inclusión social, donde todos puedan vencer sus escollos apoyoandonse en nuestra institución y sus carreras a lo largo y ancho del país. Fomentando la participación de diferentes personas con sus más y diversas capacidades
Esta entidad necesita la confianza de todos, para serguir demostrando a las empresas comericiales, a las entidades gubernamentales e Instituciones en general, que no solo hemos evolucionado en cuanto a socios, sino que nuestra contundencia deportiva y solidez institucional se ha traducido con las siguientes declaraciones :

* Campeonato declarado de Interes Departamental - Intendencia Municipal de Montevideo
* Campeoanto declarado de Interés Departamental – Intendencia Municipal de Florida
* Campeonato declarado de Interés Departamental – Intendencia Municipal de Flores
* Campeonato declarado de Interés Departamental – Intendencia Municipal de Canelones
* Campeonato declarado de Interés Ministerial – Ministerio de Turismo y Deporte


Nos encanta recorrer el Uruguay, llevando nuestras fiestas a las ciudades del interior, que no tienen la posibilidad de disfrutar de estos emprendimientos, por ello ahí estamos recorriendo las principales arterias de un Interior que nos abrió sus puertas y nos ha brindado la confianza que hoy se ha traducido en profesionalidad.

Pero también nuestra obligación son los barrios, aquellos que han sido el punta pié inicial de nuestra Institución, cuando eramos conocidos como “ Campeonatos de los Barrios”, y recorriamos muchas barriadas humildes y austeras de nuestro Montevideo.

Por ello, estamos presente también en las calles de nuestra capital, apoyando y este año en particular, contribuyendo fuertemente al desarrollo deportivo en el Cerro de Montevideo, Villa Española, Colón, Capurro, Prado, etc, colaborando con estas instituciones que con pocos recursos, han paralizado a todo un barrio y les han permitido brillar con los colores de cientos de nuestros atletas que decoran con todo su brillo y su color, todos esas zonas de Montevideo que también nos reciben con las puerta abiertas. De ahí nuestro origen y legajo.

Motivos tenemos de sobra para seguir recorriendo el país, para seguir transmitiendo nuestro mensaje deportivo y fundamentalmente de fraternidad y camaradería. La Agrupàción de Atleta del Uruguay es el nexo para que nuestros participantes y asociados puedan sortear con éxito distintos flagelos, problemas y vicios que frecuentan nuestra sociedad y sentimos un honor tremendo que piensen en nuestro trabajo para hacer efectivo sus logros y metas personales.

Esta es la entidad que concebimos, apoyando al deportista, a los clubes e Instituciones que mediante su trabajo social, posibilitan que cientos de niños, de jovenes y adultos puedan adoptar este torneo y esta institución como propia, a ellos nos debemos y a todos ustedes les agradecemos la confianza de tantos años, cada vez que nuestros deportistas invaden con su energía y pasión las diferntes calles de nuestro país, sin duda que en ese constante esfuerzo está el recuerdo de nuestros entrañables referentes y dirigentes.

Solo con solidaridad y freternidad ha sido posible existir durante todas estas décadas.

Nuestro constante reconocimiento a ustedes que han adoptado este histórico Torneo Anual como propio y lo han defendido durante toda su trayectoria.

Edgardo Ramos Verde
Presidente Agrupación de Atletas del Uruguay.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Yo participe en la maratón de Buenos Aires, me busque alquiler temporario en Argentina para poder estar cómodo ahí y empezar a entrenar unos días antes. Por suerte me fue bastante mejor de lo que esperaba!
Vamos a ver cuando me hago tiempito otra vez para participar en una en Uruguay!!!