27 de septiembre de 2010

Crónica Oficial Correcolon

EN EL DEPORTE DE SE PUEDEN TENER LAS CONDICIONES PERO NO BASTA CON ESO, HAY
QUE TENER CORAZÓN.

DE LA MANO DE OLIMPIA Y ROTARY CLUB DE COLON UNA DEMOSTRACIÓN ABSOLUTA DE
CALIDAD HUMANA Y COMPROMISO DEPORTIVO

Escribe: Edgardo Ramos Verde (Presidente de la A.A.U)

Fotos Oficiales: Roxana Visca - Cesar Tubino

Fotos: Carlos Perdomo


Una verdadera fiesta popular, se vivió en los históricos barrios de Colón y Villa Colón, donde casi un millar de participantes entre atletas y caminantes colmaron las principales calles de esos barrios identificados con la calidez y hospitalidad que definen a esos vecinos que poseen un
cariño envidiable por esas zonas de Montevideo, que aun cultivan la misma solidaridad y gratitud de los tiempos de antaño, donde esa barriada se identificaba por aquellas impresionantes construcciones de época que adornaron una de las mejores etapas del Campeonato de la Agrupación de Atletas del Uruguay, que tiene por finalidad fomentar " más y mejor deporte"
sin confundir objetivos.
Una combinación perfecta es lo que se respira en la barriada que alberga este club ícono de Colon , como lo es el Club Atlético Olimpia.

Una subcomisión de Atletismo de dicho club, Rotary Club de Colon y Villa Colon, y la Agrupación de Atletas del Uruguay, demostrando una vez más, que en el deporte también hay que poseer una elevada dosis de devoción y admiración por las personas, capaces de que por su confianza, hagan de la CORRECOLON, un evento deportivo que es apoyado y esperado por toda una zona que apuesta indiscutiblemente a este emprendimiento social

Altamente destacable la enorme participación de niños, en una mini carrera, organizada pura y exclusivamente para ellos.
Muchos de los presentes, familiares de los atletas de la Agrupación de Atletas del Uruguay y vecinos de la zona.
Más de un centenar de niños, anticipaban la fiesta que Colon iba experimentar en Instantes. Todos tuvieron su medalla, su bebida hidratante y cereales.
También pudieron participar de los sorteos de regalos de todas las empresas comerciales de la zona.
HOMENAJES:
Una de las consignas fundamentales de esta entidad, y de los equipos que la integran, es la dedicación y la sensibilidad con la cual emprenden objetivos que llevan a que dos familias vinculadas al deporte nacional, hayan sido homenajeadas en el día de ayer, por la Agrupación de Atletas del Uruguay y por el Equipo de Atletismo del Club Olimpia.

La familia de este notable deportista como Juan Gau, estuvo presente en esta distinción de los atletas de Olimpia en homenajear a este exquisito deportista, el cual este evento llevó su nombre.

La capitana del Club Olimpia, Silvia García le hizo entrega de una plaqueta memorable a la esposa de este atleta identificado con el Club Olimpia


Cuadro de texto: JUAN GAU (1923-1985)
Fondista excepcional, dueño de piernas de acero y corazón de oro, Juan Gau escribió uno de los capítulos más exquisitos de la historia del atletismo de Olimpia.
Desde su Trinidad natal, llegó a Montevideo en su infancia para internarse en el Consejo del Niño. Allí nació su entusiasmo por el atletismo hasta que se incorporó a Olimpia en 1939. Las puertas se le abrieron de tal forma en el club que, en agradecimiento Gau exterioriza una frase: "Hasta el fin de mis días permaneceré aquí".
Este magnífico atleta, al alejarse de la actividad deportiva siguió ligado a su querido Olimpia bajo la bóveda gigante de las múltiples resonancias deportivas.
Quiso y sirvió a su querido club junto a su esposa, sus dos hijos. Queda el ejemplo de un padre campeón y un ciudadano respetable


Un Luchador Incansable
Así se lo conoció durante toda su vida, como funcionario en la Pista Oficial de Atletismo. Juan Madera, fue el compañero leal de cientos de atletas de diferentes disciplinas atlética.

Hombre que trabajó hasta sus últimas bocanadas de aliento, debido a una enfermedad terminal que de a poco lo fue apagando, para sembrarse y ser parte de la rica historia del deporte nacional.

En la tarde del sábado solo se escucho un aplauso a su memoria y a toda su familia que acompañó esta iniciativa de la Agrupación de Atletas del Uruguay.

Bajo la consigna de " los atletas de la Agrupación también te recuerdan", su esposa recibió el merecido reconocimiento a un ser humano extraordinario.


QUE TIENEN DE ESPECIAL ESTAS CONVOCATORIAS ?

Sin dudas que el crecimiento de esta entidad, es pura y exclusivamente debido a la confianza de miles de deportistas de todo el país, que consolidaron a un torneo que premia la constancia y el esfuerzo, más allá de marcas personales que cada deportista pueda ir logrando a lo largo de su permanencia en esta entidad, pero lo fundamental es apostar a un deporte que ha sido la respuesta a cientos de problemas y de flagelos que frecuentan en una sociedad que manifiesta altos índices de sedentarismo.


Desde estas fiestas se intenta luchar contra la rutina , abriendo el corazón a participantes que recorren cientos de kilómetros para no perderse estas convocatorias, donde ya es consigna de los socios, que en este campeonato " reina la camaradería y solidaridad"


ESFUERZO , FRATERNIDAD Y COMPROMISO.

Es moneda corriente de estas jornadas deportivas, donde el color y la
calidez la aportan los diferentes equipos de la Agrupación de Atletas del
Uruguay.

Compañerismo y esfuerzo...Paisaje y profesionalismo...Alegría y sacrificio


Un universo de sensaciones que se encuentran y trasmiten alegría y satisfacción de haber reunido a todas las fuerzas vivas de un Barrio que da cátedra en cuanto a compromiso social.

Con una convocatoria de voluntarios que fue verdaderamente sorprendente y fundamental el apoyo de los Scouts de Colón que participaron activamente, colaborando con la hidratación de la prueba y demás actividades.
Desde hace algunos años, siento una sensación muy particular cuando aquel
barrio nos abre las puertas, con aquellas calles interminables, con construcciones de antaño, y castillos que son patrimonio nacional, avenidas decoradas por aquellos árboles que han sido " mudos testigos" de tanta historia en la construcción de Montevideo.

Este evento tuvo sus ganadores y sus podios, pero hoy prefiero detenerme en
la calidez de un equipo y de una institución, que conocen en demasía el objetivo y finalidad de esta obra que cuenta con más de 45 años de historia y que fue denominada Agrupación de Atletas del Uruguay.

Los olimpistas han sido organizadores de lujo de una etapa que es un clásico para esta barriada, entendiendo que en el compañerismo y la devoción en llevar adelante jornadas sociales, se encuentra la respuesta divina a tanto trabajo que tiene como única remuneración, ver a miles de almas de diferentes localidades y ciudades del país, decorar con todo su esplendor, las calles y avenidas de un barrio que aún no despierta de ese sueño que ya es realidad en Colón.

Fuente: http://www.atletas.com.uy/

No hay comentarios: