25 de septiembre de 2012

Se ven los resultados - URUGUAY TRAJO TRES MEDALLAS DEL SUB 23

JUAN PABLO ROMERO
La actuación de los uruguayos en el Sudamericano Sub 23 de atletismo fue muy destacada. Los jóvenes celestes se trajeron de San Pablo tres medallas con un valor muy significativo.
La olímpica Déborah Rodríguez se quedó con la medalla de oro en los 400 metros vallas marcando su segundo mejor tiempo detrás del realizado en Londres (57``63). Además, Emiliano Lasa - quien contó la pasada temporada con un beca olímpica - fue medalla de bronce en salto largo con 7,63 metros y la fraybentina María Mello también fue bronce en lanzamiento de jabalina con 48,90 metros.
Para Pablo Sanmartino - presidente de la Confederación Atlética del Uruguay - "son atletas que durante muchos años fueron postergados en apoyo y ahora en los últimos tiempos han recibido apoyo del Ministerio de Turismo y Deporte y del Comité Olímpico y eso ha dado sus frutos".
Sanmartino agregó que "de a poco se le viene dando el espacio al atletismo y para nosotros ha sido todo un avance la actuación de los tres. Estamos en un camino de crecimiento y ensanchando la base para que cada vez hayan más atletas de nivel".
 
El 26, 27 y 28 de octubre se realizará el Sudamericano Sub 18 en Mendoza.

La cifra

18 Años tiene María Mello, atleta que vive en Río Negro y tiene el apoyo de la Intendencia.
 
 
FUENTE:  Ovación

No hay comentarios: