9 de septiembre de 2012

Oscar Pistorius cerró en positivo tras ganar los 400 metros con récord mundial. El sudafricano había perdido en los 100 y los 200 m. Hoy se cierran los Juegos Paralímpicos de Londres 2012

10 puntos a la vida

 
LONDRES | AFP
El sudafricano Oscar Pistorius conservó su título en 400 m (T44) y batió el récord mundial de la especialidad en los Juegos Paralímpicos de Londres 2012, que llegarán a su fin en la jornada de hoy.
El corredor de 25 años de edad, apodado "Blade Runner", quien perdió su corona en las pruebas de 100 y 200 m, dio la vuelta a la pista en 46``68, nueva plusmarca.
En la ocasión, el sudafricano superó claramente a los estadounidenses Blake Leeper (50.14) y David Prince (50.61).
"Quería finalizar estos Juegos ofreciendo a los espectadores algo que apreciaran y que pudieran llevarse a sus casas", declaró el atleta a la televisión británica.
"Estaba muy nervioso antes de la carrera. Estaba bastante fatigado, pero el público realmente me apoyó", añadió el sudafricano.
ESPECTÁCULO. "Estos Juegos Olímpicos y Paralímpicos han sido un éxito fenomenal y pienso que el mundo está viendo que el deporte paralímpico es realmente de alto nivel", concluyó Pistorius, mientras firmaba autógrafos.
El día de hoy llegará a su fin el evento con una jornada que tendrá las últimas pruebas y una ceremonia de clausura que según los organizadores será "rica en emociones" y contará con la participación de soldados heridos en conflictos bélicos, entre otros.
Bajo el lema "La fiesta de la llama", la ceremonia se apoyará en la rica historia cultural, musical en particular, de Gran Bretaña, país que organiza diversos festivales, explicó el director artístico Kim Gavin en una conferencia de prensa.
Brasil, que organizará los próximos Juegos en 2016, contará con ocho minutos durante el espectáculo para brindar un adelanto de las festividades de Rio de Janeiro.
El medallero quedará en poder de China, que hasta ayer acumulaba 95 medallas de oro y 231 en total. Lejos la seguían Rusia con 35 oros (101 en total) y Gran Bretaña con 33 (118 en total).

MEDALLAS

Ganan los brasileños

Brasil, que venció 2-0 a Francia, ganó el oro del fútbol a cinco para ciegos. El equipo sudamericano logró su tercer título consecutivo en esta competencia paralímpica.

Zanardi ya tiene tres

El expiloto de Fórmula 1 italiano Alex Zanardi sumó su tercera medalla en los Paralímpicos de Londres 2012 al ganar una presea de plata en el relevo mixto de ciclismo.

México metió dos oros más

Los atletas mexicanos Ángeles Ortiz y Luis Alberto Zepeda lograron dos en lanzamiento de bala y de jabalina. México suma cinco medallas de oro.
 
 
FUENTE:  Ovación Digital

No hay comentarios: