30 de septiembre de 2012

5K Peñarol - Peñarol tuvo su fiesta - TERNAVASIO Y RAMÍREZ, LOS TRIUNFADORES


La primera edición de los 5K de Peñarol, una carrera por la paz y a beneficio de la escuela de atletismo para niños, tuvo una gran convocatoria y fue todo un éxito.

En un pintoresco recorrido sobre el Parque Batlle que tuvo la salida y llegada sobre la puerta de la pista oficial de atletismo, Nicolás Ternavasio fue el primero en cruzar la meta marcando 14 minutos y 28 segundos. Pocos segundos después, sobre los 14`54``, arribó Carlos Alberto Tomes que se quedó con el segundo lugar de la carrera. Mientras tanto, Marcelo Tejera finalizó tercero (15`05``), Waldemar Melone cuarto (15`09``) y Federico Brun quinto (15`27``).

Por la rama femenina, ganó Judith Ramírez cronometrando 17`33`` por delante de Nanshi Yim, quien marcó 18`15`` y de Verónica Avallenal, competidora que cruzó la meta en 18`45`` y que quedó en la tercera ubicación.

La carrera fue declarada de interés ministerial por el Ministerio de Turismo y Deporte y todo lo recaudado será volcado para financiar una escuela de atletismo gratuita para todos los niños.
La primera edición de los 5K de Peñarol tuvo un éxito de participantes y contó, entre otros, con la presencia de la intendenta Ana Olivera y del presidente de la Confederación Atlética del Uruguay (CAU), Pablo Sanmartino.

La cifra:  14    Minutos y 28 segundos fue lo que cronometró Nicolás Ternavasio para consagrarse ganador.

 
FUENTE: Ovación

No hay comentarios: