7 de septiembre de 2012

Es solo para mujeres - SE LANZÓ LA CARRERA DE URUGUAY NATURAL


La carrera "Mujeres 5k Uruguay Natural" tuvo ayer al mediodía su lanzamiento en la Sala Horacio Arredondo del Ministerio de Turismo y Deporte con la presencia de diversas autoridades departamentales y nacionales.
La conferencia de prensa tuvo como oradores al doctor Julio César Maglione, presidente del Comité Olímpico Uruguayo, Liliam Kechichian, ministra de Turismo y Deporte, el Prof. Ernesto Irurueta, Director Nacional de Deportes, el profesor Gonzalo Halty, Director de Deporte de la Intendencia Municipal de Montevideo y Pablo Sanmartino, presidente de la Confederación Atlética del Uruguay (CAU), además de varios representantes movimientos impulsados por mujeres.
La carrera, que tendrá lugar el próximo sábado 15 de septiembre a partir de la hora 15:00 en Bulevar Artigas y la Rambla, marcará la segunda etapa del Campeonato Nacional de 5 kilómetros "Mujer y Deporte".
En esta oportunidad, la carrera será organizada por la CAU, Dinade y el Ministerio de Turismo y Deporte.
Las inscripciones ya están abiertas y se pueden realizar en Red Pagos, a un costo de $350 pesos con remera. La meta es llegar a 2 mil competidoras.

Las cifras

3 Fechas tendrá el Campeonato Nacional de 5 kilómetros "Mujer y Deporte".

FUENTE:  Ovación

Mujeres 5k Uruguay Natural
Mujeres 5k Uruguay Natural
Las inscripciones se realizan mediante la reserva de lugar en este sitio, el pago de la misma en los locales de RedPagos y el canje del kit en los locales correspondientes. Con la inscripción la corredora recibirá:
  1. La remera oficial de la prueba
  2. El número identificatorio
  3. El talón para el retiro del chip de control de tiempos
  4. Servicio de hidratación
  5. Medalla al momento de la devolución del chip de control de tiempo
Hay un cupo máximo de 2.000 corredoras

Proceso de inscripción
  1. Inscribirse en el siguiente link: INSCRIPCIÓN
  2. Abonar el importe de la carrera ($ 350) en cualquier local de RedPagos de todo el país.
  3. Dirigirse a los locales de canje que se indican más abajo con el ticket constancia de pago a efectos de retirar el kit de corredora, firmar el deslinde de responsabilidad y obtener el talón para el canje del chip (que se entregará el día de la prueba).
  4. El día de la carrera, se retirará el chip entre las 13 y las 14.30hs.
  5. El canje del kit se realizará entre el 8 y el 14 de setiembre.
  6. Los locales de canje de kit de corredoras son:
    • Movie Montevideo Shopping
    • Movie Portones.
  7. Los horarios de canje son de lunes a sábados de 14 a 19 hs.
Largada, recorrido y llegada
La hora de largada será a las 15hs del día 15 de setiembre.
El punto de largada y llegada estará ubicado en la Rambla y Bvar. Artigas acorde a la imagen siguiente:
Se iniciará el recorrido por la senda sur con dirección hacia el puerto de Montevideo, cruce a senda norte hasta Rambla y Eduardo Acevedo, giro en Eduardo Acevedo hacia el oeste con cruce hacia senda sur y regreso al punto de llegada, totalizando así 5km.
Todas las corredoras deberán retirar en el punto de largada, hasta 30 minutos antes de iniciar la prueba, el chip de control de tiempos.
Los puntos de hidratación estarán ubicados luego del giro de Eduardo Acevedo y en el punto de llegada.
Pueden participar corredoras mayores de 15 años. Aquellas corredoras mayores de 15 años pero menores de 18 años deberán concurrir a retirar el kit de corredora acompañada por padre, madre o tutor quien será el responsable por la firma del deslinde de responsabilidad.

Normas
Reglamento de la carrera “Mujeres 5k – Uruguay Natural”
Fecha: 15-9-2012
Largada: Rambla y Bvar. Artigas
Horario: 15:00 hs.
Límite de participantes: 2.000
Valor de la inscripción: $ 350 (pesos uruguayos trescientos cincuenta)
Esta carrera de carácter competitivo está dirigida a deportistas mujeres que estén dispuestas a afrontar el desafío de los 5Km
La edad mínima para participar en el 5K es de 15 años cumplidos al 15/09/2012. Las corredoras de 15,16 y 17 años solo podrán participar si la ficha de inscripción ha sido firmada por padre, madre o tutor.
INSCRIPCIÓN
Desde el 8 de setiembre hasta el 14 octubre a las 18hs. o hastacompletar el cupo de 2.000 participantes.
Los participantes que se inscriban en la carrera “Mujeres 5k – Uruguay Natural”, deberán confeccionar una ficha de inscripción on-line con todos los datos solicitados por la Organización, ingresando en www.mujeres5kuruguaynatural.gub.uy
Aquellas personas que se inscriban, una vez completada la ficha de inscripción on-line tienen que hacer el pago correspondiente en la red de cobranzas RedPagos. Deben conservar el comprobante de pago que junto con su cédula son los elementos obligatorios para retirar el kit del evento.
ENTREGA DE NUMEROS, REMERAS OFICIALES Y CHIPS
Los números y remeras oficiales del evento se entregarán entre los días 8 y 14 de setiembre en los locales de Movie Montevideo Shopping y Movie Portones en los horarios destacados en la página web de la carrera.
Todos los participantes de la carrera “Mujeres 5k – Uruguay Natural” deberán presentarse en forma personal con el comprobante de pago y C.I para retirar el kit de corredora. Al momento de retirar el mismo deberá firmar el deslinde de responsabilidad. Las corredoras menores de 18 años deberán concurrir a retirar el kit acompañados de padre, madre o tutor quien deberá firmar el deslinde de responsabilidad de la menor.
Importante: El día de la competencia no se entregará ningún kit de corredoras a las participantes
NÚMERO DE CORREDOR
Las participantes recibirán un número dentro de su kit. Es OBLIGATORIO llevarlo abrochado en el pecho durante toda la carrera. Sus partes no podrán ser ocultadas ni alteradas, si no se respetan dichas normas la Organización descalificará a la corredora.
REMERA OFICIAL
Con el kit se entregará una remera oficial del evento, cuyo uso es OBLIGATORIO para todas las corredoras.
CLASIFICACIÓN Y “CHIP CONTROL”
Para la clasificación de la carrera “Mujeres 5k – Uruguay Natural” se usará un sistema automático de cronometraje mediante un chip identificador que la corredora deberá llevar durante toda la carrera, de la forma en que le sea indicado. Computadoras en la largada, llegada y otros puntos del circuito leerán el código del chip.
El “tiempo oficial” de cada corredora, será tomado desde que se inicia la competencia hasta el momento de cruzar el arco de llegada. A su vez se brindara información complementaria del “tiempo neto”. De esta forma, todos las corredoras tienen la posibilidad de conocer su tiempo exacto de carrera sin importar su ubicación en relación a la línea de largada. Es importante aclarar que de acuerdo al Reglamento Internacional IAAF – Art. 240 – la clasificación se realizará en base al “tiempo oficial” que brinda este sistema.
El uso del chip es OBLIGATORIO para todos los participantes.
  • No olvides retirar tu chip el día del evento en el puesto armado a tales efectos.
  • No lo cambies con el de otra corredora.
  • No lo coloques en otro lugar que no sea el indicado por la organización.
  • Devuélvelo al haber finalizado la carrera.
DEVOLUCIÓN DEL CHIP
El chip lo recibirás en carácter de préstamo y se activará solo en esta competencia. Una vez finalizada la misma todas las participantes se deben comprometer a devolver el chip que recibieron en carácter de préstamo. En caso de extravío o no devolución del mismo la corredora deberá abonar a la organización la suma de USD 50 (dólares americanos cincuenta).
RECOMENDACIONES GENERALES
Al recibir el sobre que contiene el chip, verifica que el número del mismo coincida con tu número de corredor asignado en los listados.
TODA CORREDORA QUE CRUCE LA LÍNEA DE LLEGADA SIN SU CHIP NO SERÁ REGISTRADA EN LOS RESULTADOS OFICIALES. ESTA CLÁUSULA ES INAPELABLE.
En caso de ausencia del participante la Organización no reintegrará las sumas abonadas en concepto de inscripción.
Está terminantemente prohibido que las participantes inscriptas realicen el recorrido con acompañantes (salvo categoría capacidades diferentes visuales) menores, animales, cochecitos con bebés, etc. A su vez no podrán utilizar bicicletas, patines, etc. en ningún tramo del circuito.
ENTRADA EN CALOR Y LARGADA
A partir de las 13:30, ninguna participante podrá permanecer ni realizar la entrada en calor por delante de la línea de partida. La corredora que no respete esta indicación, será descalificada de la prueba sin previo aviso.
La corredora deberá pasar por debajo del arco de Largada-Llegada y por el recorrido especialmente marcado. Si pasara por algún lugar no estipulado en el recorrido de este Reglamento, no obtendrá su tiempo y puesto en la competencia, deslindando de toda responsabilidad a la Organización.
ATENCIÓN: El evento no se suspende por lluvia!
Si por alguna razón retiraste el chip pero no pudiste participar de la carrera podrás devolver tu chip en la empresa Play, Cavia 2733bis Of. 304 en el horario de 10:00 a 18:00hs coordinando a los teléfonos 2709 6858 o 099 621 100.
SERVICIOS
HIDRATACIÓN
• Puesto agua en tramo siguiente al giro de los 2,5km y en punto de llegada
BAÑOS QUÍMICOS Y GUARDARROPAS
Habrá suficientes baños químicos y guardarropas en función de la dimensión del evento. Se ubicarán cerca del punto de partida, muy visibles para los participantes.
Toda corredora que necesite guardar sus pertenencias deberá presentar su Número de Participante. No se recibirán “prendas sueltas”. La Organización y los sponsors no se responsabilizan por los objetos guardados en los guardarropas, ya que se trata de un servicio de cortesía. Recomendamos no llevar elementos de valor. Al momento de dejar sus bultos en el guardarropas, recibirá un adhesivo con código de barras que deberá presentar al momento de querer retirarlo.
ESTACIONAMIENTO
Está terminantemente prohibido estacionar en las calles donde se estará llevando a cabo la competencia. Recomendamos seguir las instrucciones del personal provisto por la Organización quienes estarán identificados con indumentaria alusiva al evento.
Por ningún motivo estaciones tu automóvil en ninguna de las dos sendas de la Rambla de Montevideo en el trayecto comprendido entre Bvar. Artigas y Eduardo Acevedo.
CONTROLES DE RUTA
Adicionalmente al sistema de chip mencionado para la carrera “Mujeres 5k – Uruguay Natural” contaremos con un estricto control de ruta efectuado por supervisores, de esta manera se podrá detectar cualquier fraude y descalificar a quien incurriera en falta.
SERVICIO MÉDICO
Un servicio médico con ambulanciasespecialmente equipadas acompañará el desarrollo de la competencia. Al final del recorrido se contará con un Servicio Médico en carpa a efectos de atender cualquier inconveniente de las participantes.
CATEGORÍAS
General
  • 1er puesto
  • 2do puesto
  • 3er. Puesto
Capacidades Diferentes Visuales
  • 1er. Puesto
Capacidades Diferentes Motrices
  • 1er. puesto
Funcionarias del Ministerio de Turismo y Deporte
  • 1er puesto
  • 2do puesto
  • 3er. Puesto
PREMIOS
Trofeos a ganadores de las categorías mencionadas anteriormente
Se entregarán medallas a todos los participantes una vez finalicen su recorrido
RESULTADOS
Los resultados de “Mujeres 5k – Uruguay Natural” se podrán consultar en www.kronos.com.uy en horas posteriores a la finalización del evento y por un lapso de 30 día.

No hay comentarios: