7 de septiembre de 2012

El británico Peacock destronó a Pistorius en los 100 metros

El joven atleta británico Jonnie Peacock se impuso este jueves en los 100 metros (T44) de los Juegos Paralímpicos de Londres, destronando así al sudafricano Oscar Pistorius, que defendía el título y que sólo pudo finalizar en la cuarta posición, fuera del podio.
En el medallero provisional, China sigue al frente, con 183 metales (70 de oro), por delante de los anfitriones británicos (108, 31 dorados) y Rusia (85, 31 títulos).
El primer latinoamericano sigue siendo Brasil, octavo, que lleva 29 preseas, de las cuales 14 son de oro, dos de ellas conseguidas este jueves, por los nadadores André Brasil (100 m libre S10) y Daniel Dias (50 m espalda S5).
Cuba es decimotercero (15 medallas, 8 de oro) y el siguiente latinoamericano es México, ya en la posición 26ª, con quince metales. Tres de ellas son doradas y una de ellas fue conseguida este jueves, por el también nadador Juan Reyes, campeón en los 50 metros espalda (S4).
La prueba estelar del día en los Paralímpicos fue sin duda la de los 100 metros (T44), con Pistorius de nuevo en la pista.
Peacock, de 19 años, corrió en 10 segundos y 90 centésimas, seguido del estadounidense Richard Browne (11.03) y del sudafricano Arnu Fourie (11.09). Pistorius, que en los 200 metros había sido segundo tras el brasileño Alan Fonteles, acabó en 11.17.
"Quería estar en el podio. Era algo posible y lo hice lo mejor posible, pero no fue suficiente. No soy un corredor de 100 metros", admitió Pistorius. "Lo que hemos visto hoy es el inicio de una extraordinaria carrera de velocista", dijo sobre Peacock.
Fonteles, por su parte, entró en la meta por 11.33, fallando en su intento de conseguir el doblete de la velocidad.
Pistorius, que tras perder la carrera de 200 metros se mostró muy enfadado y acusó a sus rivales de correr con láminas de carbono demasiado largas, intentará el sábado conservar su título en los 400 metros. El miércoles, eso sí, había logrado un oro en los relevos 4x100 metros.
Antes de los Paralímpicos, el sudafricano ya había admitido que veía complicado mantener su título en los 100 metros, especialmente por la presencia de Peacock.
En el fútbol cinco para ciegos, Brasil y Francia se clasificaron para la final, tras superar respectivamente a Argentina (1-0 en penales tras 0-0) y España (2-0).
Si en los Juegos Olímpicos el equipo dirigido por Mano Menezes no pudo conseguir el oro, al perder con México en el último partido, el equipo paralímpico tendrá la oportunidad de revalidar su corona, en este caso ante Francia, que ganó a los españoles con un doblete de Frederic Villeroux.
El penal marcado por Gabriel de Silva en la tanda decisiva fue suficiente para clasificar a los suyos a la final.
"Sólo porque hayamos ganado el oro dos veces anteriormente no significa que esta vez vaya a ser menos importante. Esta final es más importante porque es más difícil defender el título cuando eres el medallista de oro. La final va a ser un partido muy equilibrado y disputado", estimó el técnico de verdeamarilla, Ramón Pereira de Souza.
La Seleçao había accedido a las semifinales tras terminar primera la fase de grupos, ganando a China y Turquía, y empatando con Francia, con la que volverá a cruzarse.
Argentina, por su parte, aspirará ahora a conquistar la medalla de bronce, en el duelo por el tercer lugar ante el equipo español.
Los Juegos Paralímpicos se disputan en la capital británica hasta este domingo, 9 de septiembre.
(AFP)
 
Fuente: Ovación

No hay comentarios: