10 de septiembre de 2012

Regreso con gloria - CICLISMO. CONTADOR SE QUEDÓ CON LA VUELTA A ESPAÑA

MADRID | AP
Alberto Contador ganó ayer su segundo título de la Vuelta a España, con lo que consiguió su quinta victoria en las principales pruebas ciclísticas poco más de un mes después de cumplir su suspensión por dopaje.
El ciclista español superó con facilidad la sencilla y en gran medida ceremonial última fracción en Madrid y sus alrededores para imponerse a sus compatriotas Alejandro Valverde y Joaquín Rodríguez en la carrera de 21 etapas.
Valverde, el ganador en 2009, terminó 1 minuto y 16 segundos detrás. Rodríguez terminó 1`38 minutos después, tras haber liderado esta 67ª edición del clásico español durante 13 etapas.
"Me queda un sabor de boca tremendo al finalizar la Vuelta. Es la culminación de muchos meses de trabajo, sacrificios, de no renunciar a esfuerzos", dijo Contador. "La gente cree que es fácil. No. Se lo dedico a la gente que ha estado en los buenos y malos momentos, ellos han hecho que me haya sacrificado", agregó.
Contador celebró mostrando siete dedos para representar también sus triunfos en el Tour de France 2010 y el Giro D` Italia 2011, títulos de los que fue despojado a causa de su positivo por dopaje por clembuterol en 2010.

La cifra : 2 TÍTULOS grandes perdió tras el positivo en 2010: Tour de France y Giro D`Italia.

 
 
FUENTE: Ovación

No hay comentarios: