20 de agosto de 2012

Phelps podría perder las medallas de Londres - A esperar con Phelps


imagenMichael Phelps podría perder las seis medallas que ganó en los Juegos Olímpicos de Londres por la campaña que realizó con la firma Louis Vuitton. El nadador estadounidense será investigado por presunta violación a una regla que prohíbe a los atletas olímpicos hacer publicidad por firmas que no patrocinan los JJOO.

Michael Phelps se retiró de la natación como el más grande. A los 27 años, el nacido en Baltimore ya no tenía más nada por ganar, y con 22 medallas olímpicas, record en la historia, le puso punto final a una carrera que sólo conoció el éxito. Las cuatro preseas de oro y las dos de plata ganadas en Londres le permitieron superar por cuatro el record olímpico que ostentaba la gimnasta rusa Larysa Latinnina.
Sin embargo, las seis medallas conseguidas en la capital británica ahora corren peligro. El nadador estadounidense realizó una campaña publicitaria para Louis Vuitton (ver nota), cuyas imágenes se filtraron antes de tiempo en las redes sociales, y el hecho implicaría una violación de la regla 40 de la carta olímpica, aunque aun no se determinó su responsabilidad y habrá investigación.
La norma implica que los atletas olímpicos no pueden hacer publicidad por firmas que no patrocinen a los Juegos Olímpicos entre el 18 de julio y el 15 de agosto, y las imágenes de Phelps en una bañera comenzaron a circular el 13. No obstante, aun no se determinó la voluntad del deportista, dado que la marca asegura que las fotos le fueron robadas y que no era su intención que salieran a la luz antes del 15. Además, el representante del Tiburón de Baltimore agregó que no hubo autorización de su representado para el uso de esas fotos.
"Dos carreras extraordinarios, un mismo destino", es el slogan de la campaña de la prestigiosa firma de carteras, que también contrató para la publicidad a Latinina. Si se determina que sí hubo intención del nadador, las seis medallas que ganó en Londres le serán quitadas.

Fuente:  Montevideo Portal

No hay comentarios: