5 de agosto de 2012

Los corredores más veloces del mundo

Es una de las grandes atracciones del deporte mundial y mucho más en esta trigésima edición que reúne a los mejores especialistas del hectómetro que intentarán derrocar al velocista jamaiquino Usain Bolt, campeón de Beijing 2008 y dueño del actual récord mundial. Hoy sábado en la capital inglesa se desarrollaron las series eliminatorias de los 100 metros llanos de los Juegos Olímpicos de Londres 2012 donde el corredor estadounidense Ryan Bailey estableció la mejor marca con miras a las semifinales a las que también clasificaron tanto Bolt como sus compatriotas Asafa Powell y Yohan Blake más los norteamericanos Justin Gatlin y Tyson Gay como máximos candidatos a la cima del podio.
Ante 80 mil espectadores que colmaron el estadio de Stratford, el sprinter estadounidense Tyson Gay conquistó la primera serie al correr los cien metros en 10s08 a pesar de su reciente operación en las costillas y el viento en contra que sopló a 1,4 metros por segundo. La segunda tanda tuvo como vencedora a su compatriota Justin Gatlin con 9s97 sobresaliendo por su partida, punto debil de Bolt que compensa con su embalaje final siendo imbatible en los últimos treinta metros. Casi como un tercero en discordia, Ryan Bailey se despachó con la mejor marca de su trayectoria deportiva al cronometrar 9s88 capitalizando al máximo que, en ese momento, se levantó un viento a favor de 1,15 metros por segundo.

Usain Bolt salió a escena

Tan veloz como carismático, Usain Bolt se llevó la victoria en la cuarta serie eliminatoria aunque no bajó la barrera de los diez segundos, algo inusual en él aún en jornadas ventosas como las de hoy sábado. Arribó primero con 10s04 con los que aventajó por dos centésimas al inglés Adam Gemili, un joven de dieciocho años con pasado de futbolista. Como sucedió a lo largo de esta última temporada, Bolt tuvo una largada considerada como lenta para este nivel competitivo con 166 milésimas pero sus zancadas finales compensaron todo en los últimos treinta metros, la incógnita radica en saber si su compatriota Yohan Blake, actual campeón mundial y ganador de la quinta serie con 10s00 con vienta favorbable de 1,3 metros por segundo, impedirá su segundo oro olímpico consecutivo en los cien metros llanos, un doblete jamás alcanzado.

Fuente: http://www.eldepornauta.com.ar

No hay comentarios: