20 de agosto de 2012

Foglia tuvo un gran recibimiento...

Foglia tuvo un gran recibimiento
ENRIQUE ARRILLAGA
A lo grande. Así fue el recibimiento que tuvo Alejandro Foglia ayer por la mañana en su regreso a Montevideo tras obtener el octavo lugar en la clase láser de vela en los Juegos Olímpicos de Londres.
Y no era para menos, ya que la de Foglia fue la mejor actuación de un deportista uruguayo en la reciente edición de la cita olímpica.
El octavo lugar en láser le valió a "Jano" la obtención del diploma olímpico, galardón que exhibió desde su arribo al aeropuerto de Carrasco, pasadas las 9 de la mañana, hasta la conferencia de prensa que se realizó en la sede del Yacht Club Uruguayo, pasando por la caravana que acompañó al deportista desde la terminal aérea hasta el Buceo.
Familiares, amigos, autoridades nacionales y mucho público se congregaron en Carrasco primero para luego emprender la colorida caravana que terminó en el Yacht Club.
El Dr. Julio César Maglione fue quien abrió una muy distendida conferencia de prensa que comenzó cerca del mediodía. El presidente del Comité Olímpico Uruguayo dijo que "la vela, con un trabajo silencioso, siempre logra muy buenos resultados a nivel internacional gracias a un trabajo excepcional. Este es un momento de gran emoción. `Jano` logró el segundo lugar nada menos que entre los 10 mejores veleristas del mundo y esto va a quedar en el recuerdo de todos nosotros".
Tras sus palabras, Maglione le obsequió una plaqueta a Foglia en reconocimiento a su gran actuación.
Por otra parte, la ministra de Turismo y Deporte, Liliam Kechichian expresó que "a partir de su actuación, Alejandro Foglia se convirtió en un modelo a seguir. El Uruguay necesita de estos deportistas, con los ejemplos de la familia como imágenes a seguir, con los valores que él tiene. Foglia no es un producto casual".
"Somos plenamente conscientes de que todavía queda mucho por hacer para contribuir al desarrollo del deporte", agregó Kechichian.
Los aplausos inundaron la sala de conferencias del Yacht Club cuando un emocionado "Jano" Foglia hizo uso de la palabra. En medio de un clima distendido, familiar y ameno, el mejor de los uruguayos en Londres tuvo su más que merecido recibimiento.
Fuente: Ovación

No hay comentarios: