23 de agosto de 2012

Doble récord en los 21K Uruguay

A mediados de abril pasado se llevó la victoria en los 42K de La Pampa en la Argentina donde también triunfó en las 10 Millas del Diario Crónica en Comodoro Rivadavia y este domingo subió a la cima del podio en la prueba más importante de la larga distancia del otro lado del Río de la Plata. Con 32 años y radicado en Uruguay desde noviembre de 2009 tras desertar de su Cuba natal, el corredor Aguelmis Rojas de Armas ganó el New Balance Half Marathon Montevideo al establecer el récord del circuito charrúa tal como lo hizo la atleta local María Laura Bazallo Novella al líderar la clasificación general femenina.
Fruto de correr veintiún kilómetros en 1 hora, 6 minutos y 16 segundos, el caribeño Aguelmis Rojas de Armas sumó otro triunfo en Uruguay tras conquistar la Corrida de San Fernando, la Doble San Antonio en Piriápolis y Corrida San Felipe y Santiago. Lo escoltó Nicolas Cuestas con 1h08m36s que constituyen su mejor tiempo en esta distancia seguido de Angel Portella y Franco Forrestier.
Si bien no bajó su plusmarca uruguaya de 1h21m57s que le valió la medalla de bronce en el Medio Maratón de Rosario, Maria Laura Bazallo Novella cronometró 1 hora, 23 minutos y 14 segundos que resultaron suficientes para transformarse en la mujer más veloz en la historia del New Balance Half Marathon Montevideo ya que batió el récord que desde la primera edición se mantenía en poder de la fondista argentina Elisa Cobanea, representante olímpica en los 5 mil metros en pista de Sydney 2000.
Cuando el reloj marcaba que había transcurrido 1h24m57s desde la señal de largada en la plaza Rodó, arribó su inmediata perseguidora, Cecilia Cabrera, seguida de Merceditas Cuevas y Marisol Redon, tercera y cuarta con 1h30m03s y 1h30m51s respectivamente. En la categoría Sillas de Ruedas triunfó Eduardo Dutra Rocha con una marca de 1h02m58s, en tanto Milton Castro y Lourdes Garcia resultaron vencedores en los nueve kilómetros de la prueba integración.
FUENTE:  http://www.eldepornauta.com.ar

No hay comentarios: