8 de agosto de 2012

Nota de "El Depornauta" - Récord uruguayo en Londres 2012

Fue su debut olímpico ante un estadio colmado por 80 mil espectadores pero ella no se doblegó ante la presión, tampoco sufrió pánico escénico ni pasó inadvertida ante las mejores atletas a nivel mundial. La corredora Deborah Rodríguez obtuvo el séptimo puesto en su serie de los cuatrocientos metros con vallas de los Juegos Olímpicos de Londres 2012 donde estableció el nuevo récord uruguayo de esta especialidad.

Considerada como una de las máximas referentes del atletismo uruguayo y referente femenino a nivel rioplatense, Déborah Rodríguez corrió los cuatrocientos metros con vallas en 57 segundos y 4 centésimas mejorando un segundo y medio la plusmarca nacional de 58s63 que también estaba en su poder.
“Estoy feliz como nunca lo fui en toda mi vida deportiva, es difícil expresarlo, me puse como objetio que superaría el récord uruguayo y lo logré, sabía que podía hacerlo y por eso no estaba nerviosa, al contrario, disfruté al máximo en esta gran experiencia olímpica”, sostuvo la corredora Déborah Rodríguez que prevaleció ante atletas como la brasileña Jalima De Lima y su par Christine Sonali Merrill de Sri Lanka con 57s07 y 57s15 respectivamente. De esta forma, la representante uruguaya cruzó la línea de llegada a poco menos de tres segundos de la vencedora de la serie, la inglesa Perri Shake-Drayton, quien se impuso al cronometrar 54s62.
fuente: http://www.eldepornauta.com.ar

No hay comentarios: