6 de octubre de 2012

Tiembla el puente - La carrera no se suspenderá por lluvia. En caso de condiciones climáticas extremas a la hora de Largada, la Organización podrá decidir su postergación.

Se disputará este sábado la séptima edición de la Reebok 10k que unirá Canelones con Montevideo por Avenida de las Américas con 6.500 participantes


Con la participación de alrededor de 6.500 deportistas se llevará a cabo este sábado la séptima edición de la Reebok 10k, que promete hacer temblar una vez más el puente de avenida de las Américas que une los departamentos de Montevideo y Canelones.

La Reebok será la primera etapa del campeonato nacional de carreras de calle, Copa Uruguay Natural.

La prueba largará a la hora 16.30 desde el hotel Carrasco. No se suspende por mal tiempo y hay anotados, entre los mayores, 6.000 corredores.

La gran novedad de este año será la inclusión de los niños que participarán en dos pruebas.

La primera será para chicos de hasta siete años sobre una distancia de 750 metros.

La segunda para niños de entre ocho y 11 años será sobre un tramo de 1.000 metros.

Estas pruebas largan a las 14.30 y hay 500 niños inscriptos.

La inclusión de los más chicos no es la única novedad que ofrecerá la Reebok este año, ya que a la hora 14 comenzará la actividad con el lanzamiento de Reebok Crossfeet, una nueva modalidad de gimnasia.

Después, a las 16, un grupo de profesionales dirigirá la entrada en calor para todos los participantes.

La última novedad es el cambio de recorrido, ya que la vuelta al punto de partida se realizará por la rambla y no por avenida Rivera, como sucedía antes.

El favorito a ganar en varones es el cubano Aguelmis Rojas, atleta Reebok radicado desde hace algunos años en Maldonado, quien se impuso en las dos últimas ediciones.

Rojas disputará por cuarta vez esta carrera y siempre hizo podio, ya que en su debut, en 2009, terminó segundo detrás de Andrés Zamora.

Santiago Casco y Nicolás Cuestas saldrán a darle pelea.

Este año no estará Alexander de los Santos, suspendido por dopaje.

En damas, la candidata es María Laura Bazallo, ganadora también de las dos últimas ediciones.

Bazallo, además, mejoró dos veces este año el récord nacional de media maratón (21k).

Pero más allá del puñado de atletas de elite que correrán en punta, la fiesta será para todos los que se animen al desafío 10k.


El campeonato de la CAU

El campeonato 10k de este año se compondrá de cinco pruebas: Reebok, Nike, Diez años de Corredores del Prado, Malvín y San Felipe y Santiago.

Todos los participantes puntuarán en un ranking que lleva la web kronos.com.uy, encargada del cronometraje de las pruebas.

Los dos ganadores irán a la San Silvestre de Brasil.

fuente: http://www.elobservador.com.uy/noticia/234156/tiembla-el-puente/

No hay comentarios: