3 de octubre de 2012

Lanzamiento XC Adventure Race 5ta Edición - " El camino de los Colonos" Colonia Suiza/Nueva Helvecia 150 aniversario | 28 de Octubre del 2012. (Colonia - Uruguay)

Ranking Uruguayo de Carreras de Aventura
INSCRIPCIONES ABIERTAS:
 
XC Adventure Race Uruguay
Todo esto,conjugado adecuadamente, mas nuestra pasión por este deporte, hará que la XC 2012 sea una exigente, divertida, irrepetible e inolvidable carrera de aventura.
Te esperamos el 28 de octubre, difrutala con nosotros...
 
DISCIPLINAS
 
XC Adventure Race Cabalgata
Cabalgata | Un integrante del equipo debe ir cabalgando pudiendo intercambiarse. Los demás integrantes van corriendo a su lado o en MTB, dependiendo del reglamento de la carrera.
El caballo es proporcionado por la organización.

XC Adventure Race Canotaje


Canotaje | Kayaks | En tríos Se utilizan canoas canadienses, se puede utilizar pala doble o simple en la zona se recorrera generalmente ríos y arroyos con caudal muy variante de acuerdo a las condiciones climáticas que ocurran próximas a la fecha de la carrera. Para equipos Duos se utlizarán los kayaks Sit on Top de Atlantikayak´s
Por lo que existirán varias alternativas dependiendo de la situación. Por otra parte el uso de chaleco salvavidas es obligatorio

XC Adventure TrekkingXC Adventure Race Coasterig

Trekking | Transitarán por distintos terrenos (arena, campo, rocas) y obstáculos, algunos puestos de control estarán ubicados en lugares con vegetación autóctona de la zona, mientras que para llegar a otros tendrán que sortear diferentes obstáculos, mas la poco luz en caso de realizar algún tramo en la noche. Será por ello deberán estar muy atentos al mapa para poder encontrar fácilmente algunos de estos puestos de control.

 
 
Coastering | Transitarán por distintos terrenos y obstáculos, algunos puestos de control estarán ubicados en lugares con vegetación autóctona de la zona, mientras que para llegar a otros tendrán que sortear diferentes obstáculos, por ello deberán estar muy atentos al mapa para poder encontrar fácilmente algunos de estos puestos de control.
Aventura XC Bike and Run  
 

 
 
Bike And Run | Esta va a tener la particularidad de que va a ser “vale todo”, impuesto en Desafío 3 Orillas, es decir, se podrá llevar a un compañero en el cuadro o manubrio de la bici.
 
 
Aventura XC Mountain Bike MTB 
Mountain Bike | Esta disciplina se realiza sobre una bicicleta de montaña. Por extensión, se aplica el término a todos los terrenos que presentan muchas de las dificultades como son: arena, tierra, barro, balastro, arroyos, etc. Obstáculos: huecos, piedras, troncos y ramas, cruce de alambrados, acantilados, pendientes diversas y rutas sinuosas.

La zona seleccionada posee practicamente todas las condiciones mencionadas anteriormente.
 
PRUEBAS ESPECIALES:
Pruebas Especiales. Para este año tendremos varias pruebas especiales, algunas de estas serán una sorpresa y serán divulgadas el domingo 28 de octubre en la charla técnica.
Tiro con Arco. En la 4ta edición contamos con la disciplina tiro con Arco y Flecha. Cada equipo disponía de 3 flechas, y debian realizar la mayor cantidad de puntos, en un blanco que estaba a unos 12 metros apróximadamente. El equipo ganador en el premio "Robin Hood" fue Deporte COLON RFR de Argentina.
 
Procedimiento de Inscripción
Categorías y Costos
1- TRIOS Mixtos, Caballeros y Masters (no incluye canoas ni palas, si incluye el transporte de la canoa durante la carrera) - $ 1.500 por corredor hasta el 1º de octubre - $ 1.750 por corredor desde el 2 hasta el 20 de octubre.

2- DUOS Mixtos, Caballeros y Masters (incluye Kayak, palas y transporte antes, durante y luego de la carrera) - $ 1.750 por corredor hasta el 1º de octubre - $ 2.000 por corredor desde el 2 hasta el 20 de octubre.
La inscripción Incluye:
- Kit de corredor (pechera, mapa, números para bici, mochila y canoa/kayak)
- Almuerzo del domingo
- Transporte en ómnibus al lugar de largada sorpresa.
- Seguro corredor (seguro en caso de accidente)
- Traslado de equipamiento durante la carrera.
- Duchas con agua caliente a la llegada.
- Trofeos para los podios y medalla finisher
- Premiación auspiciantes.


Cancelación de Inscripción
Los equipos pueden cancelar su inscripción bajo las siguientes reglas
:
-Las cancelaciones previas al 2 de octubre se reintegran el 100% de lo abonado.
-Las cancelaciones realizadas entre el 2 y el 20 de octubre se reintegrarán el 50% de lo abonado.
- Luego del 20 Octubre no se realizarán reintegros.
 

No hay comentarios: