8 de octubre de 2012

La Reebok baila al compás de la salsa

Por tercera vez al hilo, el cubano Rojas ganó en la prestigiosa carrera que convocó a 7.200 atletas

JUAN PABLO ROMERO
Todo se dio para que la Reebok 10 Km fuera nuevamente una fiesta. Las fuertes lluvias habían cesado y en su lugar apareció el sol que le dio el marco ideal a una de las carreras más prestigiosas del calendario atlético que, una vez más, contó con los triunfos del cubano Aguelmis Rojas y de la uruguaya María Laura Bazallo.
La séptima edición de la Reebok superó nuevamente todas las expectativas ya que 7.200 atletas participaron de la competencia que conformó la primera fecha del Campeonato Nacional de carreras de calle, denominado en esta oportunidad, "Uruguay Natural".
Además, ayer los niños también tuvieron su propia carrera. Más de 500 pequeños formaron parte de la Reebok y disfrutaron la sensación de correr con mucha alegría. Fue la primera vez que se realizó una carrera para niños previo a la competencia de mayores.
Desde la partida de la competencia, el cubano Aguelmis Rojas - que aún sigue con los trámites de nacionalización - marcó el ritmo y mostró que iba a ser muy difícil poder desbancarlo del primer lugar, a pesar de que en las semanas previas no entrenó de buena forma por estar enfermo.
Y así fue. El cubano fue el primero en cruzar la meta cronometrando 30`07`` y de esta forma se convirtió en el primer atleta en ganar tres veces esta competencia. Tras el segundo lugar que obtuvo en 2009 detrás de Andrés Zamora, se quedó con el primer lugar en la edición 2010 y 2011. Santiago Casco fue el segundo marcando 30`53``. "Aguelmis salió a un ritmo fuerte, lo traté de seguir pero a los 3 Km aflojé porque no lo podía seguir y me preocupé por pelear la segunda posición", señaló Casco. Tercero terminó Eduardo Gregorio con 31`01`` y cuarto fue Martín Cuestas con 32`02``.
En la rama femenina, María Laura Bazallo fue la más rápida con 37`01`` y volvió a ganar también por tercera vez consecutiva. La uruguaya se mostró muy conforme por el tiempo que realizó. El segundo lugar fue para la argentina Sofía Luna con 37`18``, el tercero para Cecilia Cabrera con 37`43`` y el cuarto para Alison Wakely.
La Reebok 10 Km es una de las carreras preferidas por los atletas que siguen rompiendo todos los récords. La rambla capitalina, el pasaje por el Puente de Las Américas y la cantidad de público hacen que sea una competencia por demás pintoresca.

Óscar González: Otro que repitió en el podio

En una muestra de superación constante y de regularidad, Óscar González fue nuevamente el ganador en silla de rudas en la séptima edición de la Reebok 10 Km con un tiempo de 44`12``. Si bien no realizó una de sus mejores marcas le sirvió para quedarse con el triunfo. Óscar compite en carreras de calle y en maratones desde 2009, por lo que ha mostrado una gran evolución personal.

FUENTE:http://www.ovaciondigital.com.uy

No hay comentarios: