27 de noviembre de 2012

Nominados al Laureus 2012 - Desde Messi y Bolt pasando por Phelps y el capitán de la selección de críquet de Sri Lanka, los repasamos todos.

imagen

Se dieron a conocer los nominados para el Premio Laureus al mejor deportista masculino del año 2012, con representantes de varias disciplinas. Desde Messi y Bolt pasando por Phelps y el capitán de la selección de críquet de Sri Lanka, los repasamos todos.
Los Premios Laureus, prestigiosos a nivel mundial desde el año 2000, condecoran a los mejores deportistas del año en cada disciplina. Quien los otorga es la Academia Laureus World, cuyo jurado está integrado por reconocidos ex deportistas de elite de variadas disciplinas. Desde Pelé y Beckembauer hasta Michael Jordan, hay todo tipo de ex atleta, pasando por Mark Spitz, Mónica Seles, Emerson Fittipaldi y Nadia Comaneci, entre otros tantos.
Los 42 miembros que designan a los mejores del año, eligieron a los finalistas masculinos para ganar el Laureus de Oro al mejor deportista del año, galardón que el año pasado le correspondió a Novak Djokovic y en el anterior a Rafael Nadal. Curiosamente, en esta edición no hay un solo tenista en la nómina de finalistas, donde sí hay otras disciplinas representadas.
Los futbolistas Lionel Messi y Cristiano Ronaldo encabezan una lista que también integran Usain Bolt, Michael Phelps, Sebastian Vettel y LeBron James entre los más conocidos. Además, aparece el piloto francés de rally Sebastian Loeb, el golfista norirlandés Rory Mcllroy y Kumar Sangakkara, capitán de la selección de críquet de Sri Lanka, junto a varias figuras que ganaron notoriedad y reconocimiento a nivel mundial a raíz de los Juegos Olímpicos de Londres.
Entre ellos, aparecen el atleta británico Mo Farah (ganador de los 5000 y 10000 metros en los JJOO), el ciclista británico Bradley Wiggins (primero en la historia en ganar el Tour de Francia y la medalla dorada en los JJOO), el saltador estadounidense David Boudia, el lanzador de disco alemán Rober karting, el ciclista de pista británico Chris Hoy, el yudoca francés Teddy Riner y el jugador de badminton chino Lin Dan.

Montevideo Portal

No hay comentarios: