13 de noviembre de 2012

Cronica oficial etapa CORREDORES DE ROCHA

DONDE NACE EL SOL DE LA PATRIA

Corredores de Rocha iluminaron a la A.A.U
Sublime demostración de afectos.
Escribe: Edgardo Ramos Verde- presidente de la A.A.U.
Sucedió en la ciudad de Rocha, capital de un departamento majestuoso, por sus luces y paisajes, por su gente y su manera cálida y educada de entregarse por completo a eventos que lejos de generar riquezas, tienen por finalidad llevar estas fiestas a su pueblo, a todos los barrios de una ciudad sencillamente maravillosa.


Centenares de atletas de todo el país, por vez primera recorrieron esos barrios cargados de vecinos,
de alegría, absolutamente sorprendidos por ver pasar consignas, equipos y objetivos de todo un público que inundó la ciudad de Rocha, en la penúltima fecha del Campenato de carreras de calle más importante de todo el pàís.

Fue posible que ese universo encolumnado por la Agrupación de Atletas del Uruguay, conjuntamente con uno de sus equipos, " Corredores de Rocha", organizaran una verdadadera fiesta departamental. Rocha, una ciudad conquistada a puro corazón, a puro esfuerzo, por el sublime trabajo de sus corredores, de su gente, donde el gobierno departamental entendió el mensaje que recorre nuestras organiazaciones y que han cofirmado nuestro regreso para el 2013

Centenares de niños rochenses, también participaron de un evento organizado para ellos. El inmenso sol de Rocha, desde donde nace en nuestra patria, prefirió esperar algunas horas, ya que la sorpesa también irrumpió en el astro rey.
Por eso confiamos en los equipos de nuestra entidad, pues son absolutos dueños de toda esta obra que esta próxima a celebrar sus primeros 50 años , latiendo en todo el pais, al igual que los socios que nos acompañan, que apuntalan este proyecto, que lo cuidan y lo mantienen con vida.

Esa vida que prefiere el aspecto social a otros, recorremos centenares de ciudades y en todas ellas escuchamos de ustedes " las etapas de la AAU son diferentes" y es esa nuestra mayor publicidad, sin tantos bombos y platillos, el boca a boca nos hace merecedores de tanto prestigio nacional

Emociones a flor de piel, como la imagen de uno de nuestros mas pequeños, Rodrigo Gularte, demostrando solidaridad, humanidad y empatía, solo un niño tan ejemplar es capaz de emocionarnos hasta las lágimas. Tenemos el honor de contar con seres humanos que entienden desde pequeños, de que se trata este campeonato.

Recalcar la enorme solidaridad de Allison y Aguelmis, dos atletas de un nivel increible, humanos y humildes con la grandeza de participar de un campeonato por la sola voluntad de acompañarnos y de hacernos felices.

Desde los costados del recorrido se escuchaba el aliento al cubano y a la inglesa, " gracias por representar a Rocha", por doquier, desde el inicio de la carrera, al final, los ganadores de la penútlima fecha del campeoanto de la AAU, fueron las máximas estrellas de una ciudad que les admira y les respeta.
Corredores de Rocha en la Agenda 2013
Por lejos, la etapa que contó con mas publico en las calles. Es que en rocha todos estaban enterados de que más de 15 buses repletos de ansiedad, de ganas de conocer una ciudad brillante, impecable, limpia y fraterna, recorrerían todos sus barrios, con largada frente a ese monumento denominado Polideportivo, que fue puesto a la orden para toda esta fiesta.

La apuesta de corredores de Rocha, y la confianza en nuestro torneo fue un rotundo exito. Corredores de Rocha, es marca registrada de la Agrupación de Atletas del Uruguay, individuos cargados de simpleza, de trabajo y dedicación, que hicieron posible, que en silencio, la directiva de la AAU se haya emocionado por tanto calor humano y por tanta camaradería. La ciudad de Rocha cuenta con cerca de 27000 habitantes y les puedo asegurar que toda la capital estuvo enterada de esta fiesta que dió inicio a la semana de festejos del departamento

La ciudad iluminada por ese sol de la patria, con ese celeste que se multiplicó por el trabajo de sus ateltas, un departamento que vibró con la humaniidad de los grandes, y que vaticinó el cierre de un campeonato SOCIAL, que cuenta con el apoyo de Ministerios, Intendencias y empresas, pero esencialmente cuenta con el apoyo de ellos, de quienes corren, de quienes organizan carreras, donde lo que se recauda, lejos de beneficiar a un equipo o empresa, beneficia a toda una ciudad., solo así concebimos al deporte.
CORREDORES DE ROCHA, CONFIRMADOS PARA EL 2013. FELICITACIONES.

No hay comentarios: