30 de julio de 2012

Ola de récords



En las dos primeras jornadas de esta trigésima edición de los Juegos Olímpicos se batieron tres plusmarcas internacionales, una cantidad que sorprende e ilusiona ya que esta temporada, con la prohibición de las mallas enterizas e hidrodinámicas de poliutireno, sólo hubo dos mejoras gracias a las brazadas del estadounidense Ryan Lochte en los 200 metros combinados y el chino Yang Sun en 1.500 metros libre.
Ayer domingo en la capital inglesa durante el segundo día de Londres 2012, la norteamericana Dan Vollmer estableció el nuevo récord mundial femenino de los 100 metros estilo mariposa tal como el sudafricano Cameron van der Burgh lo hizo en el hectómetro pecho mientras que ayer viernes, la china Shiwen Ye, una adolescente de apenas dieciséis años, se convirtió en la nueva número uno globa de los 400 combinados.
Ayer sábado, la china Shiwen Ye destrozó los cronómetros al llevarse la victoria en la final de los 400 meddley con 4m28s43 batiendo por 1s02 a la plusmcarca mundial de la australiana Stephanie Rice.
Adolescente de tan sólo dieciséis años, Shiwen Ye nadó en 28s93 los cincuenta metros finales de estilo libre, apenas diecisiete centésimas más que los 29s10 que registró Ryan Lochte en la final masculina.
Al día siguiente de la semifinal en la que estableció el mejor tiempo de las treinta ediciones olímpicas, la estadounidense Dana Vollmer ganó la medalla de oro en los 100 metros mariposa al cronometrar 55s98, nuevo récord mundial con el que superó a la china Ying Lu y la australiana Alicia Couts, segunda y tercera con 56s87 y 56s94. Durante esta misma tarde, el sudafricano Cameron van der Burgh subió a la cima del podio de los 100 metros pecho con 58s46 mejorando doce centésimas el récord mundial que desde julio de 2009 se mantenía en poder del australiano Brenton Rickard con sus 58s58. Lo secundaron el australiano Christian Sprenger y el norteamericano Brendan Hansen, de plata y bronce con 58s93 y 59s49 en ese orden.

Fuente. http://www.eldepornauta.com.ar/

No hay comentarios: