10 de julio de 2012

Desafío Los Caranchos - 10 y 21 K - 8 de Julio


Todo pronto para el DESAFIO LOS CARANCHOS, con muchos equipos y corredores inscriptos y con pronósticos de día soleado pero con mucho frio, especial para correr y disfrutar al máximo de la sierra y toda la belleza de este lugar.

Las intensas lluvias de días anteriores le pondrán un ingrediente especial a la prueba pero les aseguramos un desafío muy disfrutable.

Los esperamos el domingo y les solicitamos que lleguen temprano para levantar los kit de carrera y no llegar sobre la hora de carrera ya que eso dificulta la organización y sus propios preparativos. También no olviden de llevar el ticket de pago y le sugerimos llevar indumentaria acorde a la época y suficiente para cambiarse luego de la llegada.

Nos vemos el domingo para disfrutar de una linda fiesta del cross country.
El desafío LOS CARANCHOS es un cross country en plena sierra; por trillos y senderos de campo que cruzan una de las zonas más bellas. En un hermoso paisaje, podrás recorrer y disfrutar ese espectacular terreno, haciendo lo que tanto te gusta.
Siguiendo las cintas amarillas y las indicaciones del recorrido deberás subir y bajar altos y pronunciados cerros, y al andar recorrerás campos, cruce de cañadas, senderos de montes nativos y grandes empedrados.

LUGAR

El punto de encuentro, largada y llegada será Paraje Las Cañas, ruta 39, kilometro 46,200.
COMO LLEGAR
Para llegar es muy fácil y todo por ruta asfaltada, deberán tomar la RUTA 9 y al llegar a la rotonda con San Carlos tomar la RUTA 39 al norte, con rumbo a Aigua y en el kilometro 46,200 encontraran el punto de encuentro.
Hora de largada: se estará largando a las 11:00 horas y se entregarán los kit de competidor desde las 9:00.
CATEGORIAS
10 KILOMETROS; DAMAS Y CABALLEROS.21 KILOMETROS; DAMAS A (hasta 29 años), DAMAS B (de 30 a 45 años), DAMAS C (de 46 años en adelante), CABALLEROS A (hasta 29 años), CABALLEROS B (de 30 a 39 años), CABALLEROS C (de 40 a 49 años), CABALLEROS D (de 50 en adelante)
INSCRIPCION
Para inscribirse pasar los datos en la sección inscripciones en la página principal. Podrán pagar en todos los RED PAGOS del País mencionando Toros Eventos Deportivos y el nombre de la carrera.

La inscripción tiene un costo 450 $ hasta el jueves 5 de julio, luego de esta fecha el costo será de 600 $, quienes deseen pagar el día de carrera lo podrán hacer pero siempre deberán pasar los datos hasta el día sábado.
A aquellos clubes, entrenadores con grupos a cargo, equipos o agrupaciones que lo deseen podrán inscribirse en grupo y tendrán un descuento en la inscripción, deberán comunicarse al 091001541 o por mail a la organización.
Deberán pasar los datos y efectivizar el pago antes del jueves 5 de julio.
La inscripción incluye:
.REMERA DEL EVENTO
.Medalla finisher.
.Hidratación en carrera y a la llegada.
.Derecho a participar en sorteos de sponsor.
.Ambulancia en carrera.
. Mesas de frutas a la llegada.
. Marcado del circuito con cintas banderas y flechas.
. Recolección de residuos y recipientes en el circuito
PREMIOS
Se premiara a los primeros 3 de cada categoría con trofeos.
RECORRIDO Y DISTANCIAS

Habrá dos distancias, ellas serán de 10 y 21 kilómetros realmente muy exigentes y disfrutables.

En la distancia mas corta, predominan las calles de ripio y trillos de campo con varias pendientes y un ascenso a mitad de carrera muy exigente que llegando a la cima disfrutaran de una vista espectacular, luego habrá que bajar en una vertiginosa bajada en la que deberán controlar la velocidad. El retorno los volverá enfrentar a nuevos cerros y por calles de ripio arribaran a la llegada.

En los 21 kilómetros, deberán realizar el recorrido antes mencionado y luego entre senderos, cruce de cañadas, y un espeso monte nativo llegaran a otro ascenso entre piedras y arboledas irán encontrando el camino que los llevara a la cima de otro cerro impresionante.

El descenso no será mucho menos exigente y demandara cuidado, técnica y esfuerzo. Luego, en el retorno cruzaran por diversos terrenos y altos cerros en calles de ripio y trillos, hasta la llegada.

No hay comentarios: