2 de julio de 2012

El 19 de Agosto en las Canteras del Parque Rodó se estará largando la 3º Half Maraton de Montevideo con dos distancias 21k y 9k

Las Inscripciones en Uruguay comienzan el 18 de JUNIO


Precios del 18/06 al 29/07:
21k : $ 650 - 9K : $ 400

Deslinde de Responsabilidad: http://www.halfmaraton.com.uy/wp-content/uploads/2010/06/DESLINDE_DE_RESPONSABILIDAD_HALF1-2012.pdf

Precios del 30/07 al 16/08:
21k : $ 800 - 9K : $ 500

Con el pago de cada inscripción, REDPAGOS colabora con las escuelas atléticas de la CAU

Inscirpciones ABIERTAS en Argentina, las inscipciones se realizan a través del sitio : 360runn.com.ar
Inscripciones ABIERTAS en Brasil, las inscipciones se realizan a través del sitio : ativo.com
 
La Half Maratón Montevideo cuenta con el apoyo del Ministerio de Turismo y Deporte, la Intendencia Municipal de Montevideo, Comité Olímpico Uruguayo, y con la convocatoria de la Confederación Atlética del Uruguay.

A nivel deportivo este evento formara parte del Campeonato de Ruta ( CAU / Medias Maratones ), para la confederación Atlética del Uruguay.
DETALLES DEL CIRCUITO:
El circuito previsto para el evento es la Rambla de Montevideo, a la altura del Parque Rodó, y entendemos que existen algunos puntos de suma importancia a mencionar:
- Tendrá la distancia Oficial de Media Maratón que es de 21.097 metros
- Circuito debidamente certificado (medidor Autorizado IAAF), que brinde las garantías de circuito oficial.
- No existe en la fecha propuesta ni cercana a la misma, alguna Competencia Autorizada por la CAU, asi como tampoco en la región.

SERVICIOS:
Mediante el pago de la Inscripción el competidor recibirá un Kit que contara con remera del evento, número de competidor, chip, material informativo del evento.
Los ganadores contaran con trofeo correspondiente y medallas a todos los que finalicen el recorrido, premios en efectivo a los 5 primeros hombres y 5 primeras damas, y sorteos entre todos los participantes.
Se contará con cronometraje electrónico, servicio de Emergencia Médica, baños químicos en largada y llegada, puestos de hidratación, fruta en el recorrido y al finalizar el mismo, guardarropa, animación previo a la largada (musicalización) y el recorrido será supervisado por Inspectores de Tránsito y funcionarios de la IMM.
Los resultados serán publicados en esta web.
ORGANIZACION:
Esta iniciativa es motivada por la vasta experiencia que poseen quienes conforman el STAFF principal del “Half Maratón Internacional de Montevideo”.
Con mas de 15 años en el deporte de alto rendimiento, así como también en la organización directa de eventos masivos (Triatlones / Carreras de Aventura / Carreras convencionales de calle), es que encaramos este nuevo emprendimiento.
Siendo para muchos de los deportistas amateurs referentes del deporte que practicamos, es que sentimos la necesidad de volcar todo lo que entendemos que un corredor necesita y quiere de un evento deportivo de estas características.
Asesoramiento y Soluciones Deportivas articula con los diferentes actores del deporte (CAU, MTD, Club Golf, IMM, ACJ), para llevar adelante la realización del HALF MARATON MONTEVIDEO.

CATEGORIAS:

CABALLEROS:

C1 : hasta 24 años

C2 : de 25 – 39 años. 
C3 : de 40 – 49 años. .
C4 : mayores de 50 años.

DAMAS
D1 : hasta 24 años
D2 : de 25 – 39 años.
D3 : de 40 – 49 años
D4 : mayores de 50 años.

Categoría Para-Limpica

Categoría en Silla de Ruedas
Categoría No Videntes

PREMIACION:
Prueba : Media Maratón (21.097 mts)


Medallas a todos los que finalicen el recorrido.
Los ganadores contarán con trofeo correspondiente.
Premios en efectivo a los 5 primeros hombres y 5 primeras damas, y sorteos entre todos los participantes.
Las categorías General Damas / Caballeros no serán acumulativa en premiación y estas se premiaran del 1er. al 5to. puesto.
Las categorías por edad serán premiadas del 1er. al 3er. puesto.
Para-Límpicos:
Esta categoría tendrá la premiación correspondiente al 1er, 2do y 3er puesto NO VIDENTE y SILLAS RUEDA.


Prueba : 9k – es de Categoría Única.

Medallas para todos los que finalicen la prueba

Premiación a los 3 primeros de hombres y mujeres.
Esta prueba se desarrollara con la finalidad de integrar a familiares y amigos que acompañen a quienes corran el “Half Maraton”.
La prueba de 9Km es una distancia acorde para quienes no se animen a recorrer los 21.097m de la prueba principal.
Estas carreras se realizan para permitir la participación en el evento de todos los corredores que quieran disfrutar y compartir con el resto de los atletas de una experiencia muy significativa para el deportista.
De esta manera también se estimula el acercamiento a distancias más largas de los corredores que recién se inician, proyectando así aumentar la adhesión de corredores de largas distancias en futuras ediciones.


Fuente: http://www.halfmaraton.com.uy/

No hay comentarios: