2 de julio de 2012

Escribe: Edgardo Ramos Verde Fotos: Dra. Nelsy Sánchez – Fotocorrer (Lili).

"La ciudad del prócer se vistió de fiesta tras la realización de una nueva etapa del campeonato de la Agrupación de Atletas del Uruguay.
Más de mil deportistas nuevamente emprendieron viaje hacia una histórica ciudad que recibió la presencia de atletas de todo el país en una carrera organizada por el BBC Running de dicha localidad canaria, la AAU y la comuna canaria. La alcaldía de dicha ciudad fue también de real importancia tras enmarcar este evento dentro de los festejos por el natalicio de José Gervasio Artigas.

La fidelidad de los atletas fue aún más firme venciendo las bajas temperaturas en un día que fue una verdadera fiesta del deporte nacional. Combinando diversos actores de la ciudad, escolares, grupo Latino Americanos Motociclistas Asociados (LAMA) y “La Meca”, grupos de bailes de la zona revistiendo de un colorido inigualable al realización de la séptima fecha del torneo denominado Fundación Alejandra Forlán”


Como se viene difundiendo en todo el país y hacia todos los co-organizadores, las carreras participativas para los más chicos son fundamentales para empezar a trasmitir este deporte en edades iniciales.

Allí, los más pequeños toman contacto con una actividad que realizan sus padres, hermanos o familiares. Fue un verdadero éxito esta carrera, donde escolares en “corre por tu escuela” también participaron del masivo evento.

Minutos antes de la largada de los 10 kms, se realizó, como es costumbre, la ofrenda floral al monumento del prócer.
 
Más de un millar de atletas fueron testigos en uno de los momentos más emotivos de la mañana donde al unísono se celebró la idea de pertenecer al pueblo oriental.

Sauce, ciudad pequeña de corazones enormes.
¿Como es posible que casi 1.000 personas participen de una fecha oficial de la AAU en una ciudad de 6.000? Es aproximadamente el 15% de la población. La respuesta la poseen las empresas comerciales, los clubes, grupos de atletas y fundamentalmente los 1.132 socios de la Agrupación de Atletas del Uruguay. Se llama confianza, responsabilidad social y contundencia a la hora de generar fiestas que involucren a ciudades grandes y pequeñas, austeras y con mayores recursos.

FIESTA EN LA CIUDAD, FIESTA DEL DEPORTE

Alta competencia y participación son objetivos compartidos, cada uno con sus propias aspiraciones. La calidad del atleta y del deportista no son qué tan rápido se corre, sino que el mensaje que se ha transmitido durante medio siglo de permanencia es que lo insoslayable e inevitable es la fraternidad con la cual se ejercita esta actividad en toda esta república. Miles de testimonios, confianza y una obra que es inmensa.


La solidaridad del equipo BBC Sauce es digna de mención. Lo recaudado fue destinado a la Fundación Teletón. Esto hace aún inmensa la satisfacción de recorrer el país y de saber seleccionar a nuestros socios a la hora de organizar eventos.

Entrega del dinero por concepto de inscripciones a Teletón (foto: SauceRunning Bbc) La imagen muestra el momento en que Mónica Figueroa, Facundo Zinola y el Esc. Alejandro Álvarez entregan a la comisión de Teletón Sauce lo recaudado por concepto de inscripciones de la 7ma. fecha del campeonato de la AAU. La cifra es de $9.900 mientras que de comestibles se recaudaron, por venta propia de la comisión, $ 4.124. Esto da un total de $ 16.228. Queda además lo recaudado por concepto de cantina. "Esto es obra social. Para esto trabajamos. Nos llena de satisfacción. Disfrutemos el momento y redoblemos esfuerzos para el año próximo", señalan los miembros de Sauce Running BBC en Facebook.



La Agrupación de Atletas del Uruguay ha confirmado la organización para el campeonato 2013 de la etapa en la semana de los festejos por el natalicio de Artigas al mencionado club por su responsabilidad, solidaridad y profesionalismo a la hora de albergar a mas de mil almas en una ciudad que nos recibió una manera inigualable.

Sauce, una ciudad que nos ha acostumbrado a los abrazos, esos que no solo nos quitan el frío sino que nos hacen sentir el inmenso cariño de seguir tras esta obra.



¡Muchas Gracias Sauce!"


No hay comentarios: