21 de octubre de 2011

TROTANCAP: UN CUMPLEAÑOS CON CINCO MIL INVITADOS

Escribe: Edgardo Ramos Verde ( Presidente de la Agrupación de Atletas del Uruguay)
Fotos Oficiales: www.atletas.com.uy – Nelsy Sánchez, Roxana Visca y Cesar Tubino
Agradecimientos: Marcos Medina y Álvaro Sales para Soy Deportista
Las imágenes expresan con absoluta definición la fiesta organizada por la Agrupación de Atletas del Uruguay en conmemoración de los 80 Años de Ancap, en un evento masivo que llevó el nombre de Trotancap equipo integrante de la A.A.U. todos ellos funcionarios del mencionado ente estatal y que participan activamente de nuestros emprendimientos

Fue una verdadera fiesta, conjugando la capacidad solidaria del personal de ANCAP, dándole un crédito confiable a la Agrupación de Atletas del Uruguay quienes organizaron y dirigieron un evento que dejó impactado a los miles y miles de participantes que inundaron las Canteras del Parque Rodó, en una clara muestra de fraternidad, alegría y entusiasmo, en un festejo con la consigna de: “ es una carrera, es un cumpleaños”

Y así se hizo sentir, participantes de todo el país, en una carrera con varias sorpresas, la inscripción era tan solo UN ALIMENTO no perecedero, para distribuir en más de 130 Escuelas Públicas de tiempo completo de todo el país y que fueron las beneficiadas por semejante acto de solidaridad. Filas con decenas de interesados en participar y colaborar se fueron agolpando en la sede de la A.A.U y en el Edificio Central de ANCAP, que en pocas horas agotó los cupos establecidos para esta etapa número 16 de la A.A.U.

A todos los participantes de la prueba, ANCAP les obsequió una remera para utilizar ( sin obligación) en el evento, también los socios de la AAU, retiraron gratuitamente la suya, también colaborando con la gran iniciativa de Ancap en retribuirle a la sociedad y a las Escuelas Públicas lo que todo este contingente de participantes dispusieron para dicha causa.

Queda claro, cuando no hay obligaciones y cuando la causa es noble, la gente apuesta a impulsar este tipo de emprendimientos, gratuitos y donde el resultado se vislumbra en las miles de fotografías que expresan con mayor y mejor ímpetu lo que las palabras puedan narrar. Genera repercusiones de quienes se hicieron presente y refieren a la calidad organizativa de esta prueba que contó con decenas de voluntarios de la Asociación Cristiana de Jóvenes, Scouts y todo el personal de la Agrupación de Atletas del Uruguay, demostrando que está capacitada para afrontar estos eventos masivos, estas carreras de calle, porque el espectáculo siempre es enfocado a los atletas.


Atletas por un día

Esta convocatoria incluyó a miles de caminantes, que participaron también de la fiesta, entre ellos los directores de ANCAP, y aquellos que utilizaron este iniciativa para empezar a practicar deporte, en una competencia de la Agrupación de Atletas del Uruguay que no diferencia entre ricos y pobres, veloces y lentos, el objetivo durante casi medio siglo, es apostar a una mejor calidad de vida, disminuyendo sensiblemente las cifras de sedentarismo que sobrevuelan nuestro país. Creemos firmemente que hemos aportado al desarrollo de esta actividad atlética en todo el país

Estaban todos, atletas de elite, equipos, socios de la Agrupación de Atletas del Uruguay y miles de participantes que fueron testigos de esta conjunción de emociones, mixturar lo competitivo con los festivo, sin que nadie quede afuera del evento. Familias enteras disfrutando de la jornada, en contacto con atletas de todo el pais, aquellos que brillan por su calidad y calidez humana, cada uno con sus consignas y objetivos.

Una impresionante marea azul


Miles de camisetas con la consigna de ANCAP desfilaban en la espectacular mañana, con un clima cálido, con varios puestos de hidratación, cuerdas de tambores alentando a los atletas y con un despliegue que seguramente se transformará en un clásico para el país. También ANCAP hace correr a un país.

Una verdadera postal lo que disfrutamos en la etapa número 16 de la Agrupación de Atletas del Uruguay, a pocas jornadas de culminar su campeonato número 46 y palpitar la entrega de premios con fecha ya establecida: 3 de diciembre
Ahí estaban, en una armonía perfecta, de equipos diferentes que se fueron combinando con aquellos que por primera vez ser animaron a trotar, correr . También existió lo otro, premios, medallas y sorteos para todos, para los que se pudieron anotar y para los que no llegaron a tiempo. Todos podían participar y recibir sus cupones para los sorteos.


GANADORES.

En caballeros, el imbatible Aguelmis Rojas, el cubano que reside en nuestro país, fue una vez más el primero en cruzar la línea de llegada, con la simpatía que lo caracteriza, con la humildad de los grandes, sin hacer diferencias, ni cuestionar, el representante de los corredores de Rocha dio cátedra a la hora de competir y a la hora de bailar.

Pablo Gardiol el representante del New Balance Team, con una carrera espectacular se quedó con la segunda ubicación y la promesa y revelación Ángel Pórtela del Club Coetc se ubicó tercero en la general masculina.
En damas, la inglesa e integrante de Corredores de Rocha, Allison Wakely en un sorprendente remate final, pudo superar a Rosana Motta, quedándose con el primer puesto en CATEGORÍA Damas.
Merecidos Reconocimientos

La directiva de la Agrupación de Atletas del Uruguay distinguió a referentes de ANCAP y del Equipo Trotancap, por la brillante idea de gestar y generar en conjunto con la AAU, la organización de una de las etapas mas pintorescas del campeonato. A su Presidente Raúl Sendic, al capitán de Trotancap José Torre y Edison Raffaele promotor de un trabajo absolutamente brillante con un cariño especial hacia el ente, que cuenta con dirigentes y empleados realmente leales y profesionales.




Esto es lo que somos, somos país, barrios, ciudades, atletas y fundamentalmente personas.

Recorremos y organizamos
.



SALUD ANCAP

No hay comentarios: