16 de octubre de 2011

La 10K de Nike ya tiene 9.681 inscriptos y 5.866 ya realizaron el trámite del pago

Otra largada, otro camino, misma pasión ¿Te interesa esta noticia?
La novena edición de la 10K de Nike no es una prueba más. Jamás podría serlo, cuando año tras año, desde aquel lejano 2000, comenzó a congregar corredores de todas las edades para transformarse en un hito de las pruebas callejeras de Montevideo.

Es cierto que sufrió una interrupción, porque después de la del año 2001 hubo que aguardar hasta el 2005 para empezar a disfrutar de una competencia que se dio el lujo de pintar con sus colores la capital uruguaya. Pero a partir del momento de la fervorosa adhesión que se registró en 2005 la Nike 10K se convirtió en una especie de símbolo.

Y esta novena edición no podía quedarse atrás. El sábado 5 de noviembre no será un día más. A partir de las 19 horas se vivirá otro acontecimiento formidable del deporte ciudadano. No será una carrera más. Entre otras cosas porque vuelve a realizarse un esfuerzo mayúsculo para permitir que sean muchos más los corredores de diferentes capacidades con chance de formar parte de la familia de la prueba.

La decisión no fue sencilla, pero el interés de los uruguayos demostrado a través de la preinscripción en la página oficial www.werunmontevideo.com refleja que la decisión fue la correcta. Hoy hay 9.681 preinscriptos y más de la mitad (5.866) cumplió con el trámite de pago.

Es la primera señal. El fiel reflejo de que quizás alguno de los interesados se quede afuera de la competencia, porque a los 9.000 lugares se bajará la bandera.

Y si es significativo el hecho de que se abran las puertas para congregar a una mayor cantidad de atletas, no es menor el hecho de que Nike vuelve a motivar a los corredores con un cambio de recorrido.

No se abandonará un punto neurálgico y que ha identificado a la competencia con el paso de los años: Kibón. Pero, en esta ocasión, ese será el punto de partida y también el de la llegada.

El lugar que siempre se buscó como punto de referencia para la culminación del esfuerzo ahora tendrá un papel mayor, porque también será el que impulse a iniciar la búsqueda del reto físico y emocional.

Desde Kibón se emprenderá la marcha en dirección al centro. Se recorrerá la rambla hasta llegar a Bvar. España. En la intersección con Sarmiento se tomará por ella, luego Herrera y Reissig, bordeando el Parque Rodó por Gonzalo Ramírez hasta bajar por Eduardo Acevedo nuevamente hacia la rambla montevideana.

Por ella volverá a transitarse, motivándose con los compañeros de prueba, alentándose para que no cese el esfuerzo, insistiendo en el control de la respiración, en mantener la frecuencia del ritmo entrenado, para no caer en la tentación de intentar mejorar el tiempo y que los músculos los abandonen antes de llegar a la meta.

Todavía hay tiempo para formar parte de la familia de la Nike 10K, pero para hacerlo deben cumplirse con todos los requisitos. En primer lugar haber nacido antes del 5 de noviembre de 1995. Y todos aquellos que tengan 16 y 17 años deberán presentar el permiso de sus padres o tutores.

La preinscripción se realiza por la web y la confirmación de la misma se efectúa al abonarla en RedPagos y retirar el kit en la Expo Nike 10K ubicada en el atrio de la Intendencia Municipal de Montevideo.

Esta última parte de la confirmación de la participación deberá llevarse adelante desde el 29 de octubre y hasta el 5 de noviembre.

Cabe consignar que hasta el 24 de octubre el valor de la inscripción es de $ 500 pesos, mientras que al día siguiente se incrementará en $ 50.

Para mejorar el servicio de la competencia, en esta ocasión el chip que permitirá tomar los tiempos, los que luego serán publicados en la web, se entregará en forma conjunta al retiro del kit.

Se trata del mismo cronometraje Chip Timing Kronos del año pasado. Vale recordar que la Nike 10K fue la primera carrera masiva en Montevideo con control de tiempos por medio de chips.

Está casi todo pronto. Con otra largada, con otro recorrido, pero con la misma pasión de siempre. Esa adrenalina especial de la Nike 10K.

9.000 Deportistas: Ese es el número máximo de corredores que la organización puede permitir competir en la tradicional prueba. Vale destacar que el número de participantes ha ido creciendo de manera sostenida.


El País Deportivo

No hay comentarios: