9 de octubre de 2011

Récord en el Maratón de Buenos Aires

Cada año bate su récord de convocatoria, ya llegó a 7.200 participantes y reunió más inscriptos extranjeros sumado a atletas de elite que hoy domingo incluyó una tríada de zancadas keniatas que coparon el podio como jamás se hizo en su historia. El fondista africano Simón Kariuki Njoroge ganó el Maratón de Buenos Aires con la nueva plusmarca del circuito porteño al correr los 42 kilómetros en dos horas, diez minutos y veintitrés segundos.
Un día antes de cumplir 31 años, Simón Kariuki Njoroge logró su mejor marca de esta temporada al superar las 2h14m39s que estableció en las calles mexicanas de Torreón donde entrena a diario. Ganador del israelí Maratón de Tiberias 2010 y poseedor de un mejor tiempo de 2h09m46s en el asfalto alemán de Frankfurt 2007, ahora se lució en el trazado con inicio y partida en la avenida Figueroa Alcorta y Monroe en los bosques de Palermo pasando por los puntos más emblemáticos de la ciudad de Buenos Aires como, entre otros, Plaza de Mayo; San Telmo; La Boca y Puerto Madero. En solitario durante los cinco kilómetros finales, en los que se enfocó en bajar las 2h13m55s que se mantenían como récord de los 42K porteños, Simón Kariuki Njoroge cruzó la meta en 2h10m23s con una ventaja de dos minutos y medio sobre su escolta, su compatriota Ben Chebet Kipruto. El podio lo completó otro atleta keniata, Toni Michael Kiprop, quien ofició de liebre corriendo a la punta del pelotón para marcarle el ritmo a sus compatriotas y finalmente arribó tercero con 2h13m55s. Detrás suyo, llegó otro keniata porque Abraham Tandoy cronometró 2h15m20s que le valieron el cuarto puesto.

Orgullo del deporte sudamericano, el atleta peruano Paulino Canchaya se adueñó del quinto puesto con sus 2 horas, 17 minutos y 4 segundos que constituye marca B clasificatoria para el maratón de los Juegos Olímpicos de Londres 2012 al completar los 42 kilómetros en menos de dos horas y dieciocho minutos aunque la plaza continúa en poder de su compatriota John Lennon Casallo con sus 2h16m10s con las que finalizó noveno en Seúl. Con la alegría de ser el primero de los argentinos que se colgaron la medalla y con idéntico tiempo que el año pasado, 2h23m50s que ahora lo posicionaron séptimo de la general, el bonaerense Ulises Sanguinetti no alcanzó la marca B olímpica. “Hubo mucho viento en contra en los tramos finales que se tornaron muy duros”, explicó el maratonista de la localidad de Tres Arroyos que entrena bajo la guía técnica del profesor Alexis Abott. Su compatriota de 25 de Mayo, Fernando Castro, subió a la cima del podio en la categoría Silla de Ruedas con un tiempo de 2h01m56s.

Una platense que vale oro

La corredora bonaerense Andrea Graciano encabezó el podio general femenino secundada por la chubutense Karina Neipán mientra que Carmen Martínez se adjudicó la tercera colocación.


Top-5 Maratón de Buenos Aires

1)SIMON KARIUKI NJOROGE (KEN) 02: 10:24

2)BEN CHECET KIPRUTO (KEN) 02:12:59

3)TONI MICHAEL KIPROP (KEN) liebre 02:13:11

4)ABRAHAM TANDOY (KEN) 02:15:20

5)PAULINO CANCHAYA (PERU) 02:17:04

7) Mejor argentino ULISES SANGUINETTI 02 :20:53 (Tres Arroyos)













Fuente: http://www.eldepornauta.com.ar

No hay comentarios: