10 de octubre de 2011

LAS PIEDRAS: UNA CIUDAD PARALIZADA POR UN RÍO DESBORDANTE DE ATLETAS

Escribe: Edgardo Ramos Verde ( Presidente de la Agrupación de Atletas del Uruguay)
Fotos Oficiales: www.atletas.com.uy – Nelsy Sánchez, Roxana Visca y Cesar Tubino
Agradecimientos: Marcos Medina


Nos encanta viajar, pero recorriendo nuestro Uruguay, solo así es posible generar conductas deportivas, hacer fiestas multitudinarias en diferentes barrios, localidades y ciudades del país, que participan activamente de estas organizaciones y que también son absolutos propietarios de una realidad inevitable, incuestionable denominada Agrupación de Atletas del Uruguay.


Inclusión social y deportiva, hace que miles de atletas, estudiantes y participantes puedan tomar contacto con organizaciones brillantes, donde las empresas patrocinantes de la AAU y de Las Piedras hicieron posible que diferentes deportistas se adueñaran por varias horas de una iluminada ciudad, orgullosa de su historia, donde la promoción fundamental que reinó en la tarde del sábado fue el impresionable calor humano que se desprendió de esa Avenida Artigas, a pasitos del Obelisco que conmemora una de las victorias más importantes del ejército de Artigas sobre las tropas españolas, que fueron derrotadas el 18 de mayo de 1811 al mando de Posadas en la denominada Batalla de Las Piedras


La presencia del Intendente Municipal de la Comuna Canaria Dr. Marcos Carámbula, los profesores Alejandro Pereda y Luis de Mello, reforzaron un trabajo brillante en una fiesta a la cual nada faltó, calor humano, servicios, empresas que tienen como finalidad difundir fiestas sociales y deportivas y los pedrenses que han dado cátedra en compañerismo puesto que han hecho propia esta etapa de la Agrupación de Atletas del Uruguay que tiene en Menpi Deportes e Infotec los creadores de la misma.

Atletas de nivel en la línea de largada
En nuestro país, existen de todo tipo de actividades deportivas, y están aquellas que se enmarcan dentro del calendario de la Agrupación de Atletas del Uruguay, donde quienes participan , conocen de memoria la consigna que ha perdurado durante casi medio siglo. Destacar la participación de aquellos talentos que no hacen diferencias en las competencias y están presentes sin hacer cuestionamientos ni pedir nada a cambio, solo correr, apostando al deporte.


Cuando Reina la Pasión
Pasión que se traduce en miles de almas cimentando la consigna fundacional de una entidad que congrega a deportistas de todo el Uruguay, pobres y ricos, de barrios remotos y cercanos, con la única finalidad de reunirse y compartir de estas fiestas que lejos de intentar competir, pretende conjugar a entidades de todo el Uruguay, en organizaciones que no necesita de avales. La Agrupación de Atleta del Uruguay organiza eventos que la han catapultado a ser la entidad más importante del país en cuanto a su crecimiento y confianza institucional, que se refleja en más de 170 solicitudes recibidas hasta la fecha para postularse y formar parte del calendario 2012



Ahí están, de diferentes localidades, sin imposiciones, y cada uno con su camiseta, con sus consignas y sus objetivos. Unidos por una actividad deportiva que les hace sentirse vivos, en todo el país, en circuitos diversos, pero donde la calidez es marca registrada de un torneo que tiene contacto directo con su gente.
Continúan latiendo en todo el país, ahí están, por doquier, es inevitable el mensaje de la Agrupación de Atletas del Uruguay, con sus emprendimientos haga brillar a un contingente de almas que es lo más importante de un campeonato que se lleva en el corazón

TROTANCAP
La Agrupación de Atletas del Uruguay, tendrá el honor de organizar una nueva fecha de su campeonato nacional en conmemoración de los “ 80 Años “ de Ancap. Al día de hoy, van más de 3000 atletas inscriptos, y seguramente el próximo 16 del corriente viviremos una vez más, una rambla desbordada de atletas que no se cuestionan donde corren y que corren.

No hay comentarios: