29 de septiembre de 2011

Se viene la Maraton de Buenos Aires informacion, datos y la recuperación despues de los 42k para evitar lesiones

Se acerca la Maraton de Buenos Aires y varios de nuestros compañeros participaran de la misma...a todos ellos les deseamos mucha suerte!!
A modo de informacion les dejamos algunos datos para que tengan en cuenta.
ENTREGA DE KITS:
EXPO MARATON 2011

Dias: 7 y 8 de Octubre de 2011
Lugar: Centro Municipal de Exposiciones de la ciudad de Buenos Aires
Direccion: J.E Couture 2231 entre Vaz Ferreira y Av. Libres del Sur.
Referencia: Figueroa Alcorta y Pueyrredon/Facultad de Derecho
Horario: Viernes 7 de 10 a 20 Horas y Sabado 8 de 10 a 18 Horas (apertura y cierre)


SI RETIRAS TU PROPIO KIT:
- debes llevar tu documento original con el que te inscribiste mas el comprobante de pago de tu inscripcion.

SI OTRA PERSONA RETIRA TU KIT:
Debe llevar fotocopia del documento del Inscripto, con el que hizo la inscripcion, mas el comprobante de pago y el documento de la persona que retira el Kit.

RECOMENDACION IMPORTANTE:
A todos los atletas no olvidarse de llevar el comprobante de pago, este resuelve cualquier situacion rapidamente, los emails automaticos informando el numero del atleta no son validos como comprobantes de pago sin importar su nacionalidad.



MAPA DEL RECORRIDO
INFORMACION:



9 de octubre de 2011



Cupo Maximo: 8000 corredores (hoy jueves 29/09 cierran las inscripciones)



Partida: Avda Figueroa Alcorta y Avda Monroe



Hora de largada: 7.30 ¡¡PUNTUAL!!



Limite de edad: 18 años minimo, no hay maximo.



Fuente:http://carreras.adidasla.com




¡¡MUCHA SUERTE A NUESTROS COMPAÑEROS DE EQUIPO Y A TODOS LOS URUGUAYOS QUE NOS REPRESENTARAN EN LA MARATON DE BUENOS AIRES 2011!!





Les dejamos un articulo publicado en Atletas info, como recuperarse luego de un maraton:






La recuperación del maratón es tan importante como el entrenamiento de los meses previos. El post, es un período clave para evitar lesiones y enfrentar al cuerpo a nuevos objetivos.
Si se animan a correr 42k sin la preparación adecuada, van a sufrir tanto durante como después de ella. En cambio si entrenan bien la recuperación será más rápida.

Hay una serie de factores que son importantes en la recuperación. El dolor muscular y la fatiga son dos consecuencias típicas de los 42k. El período de recuperación deben tener estos elementos en cuenta:

La fatiga es una sensación de rigidez y el dolor que comienza 8 horas o más después de la carrera y puede durar una semana o más. Estos dolores se deben a una serie de mecanismos que ocurren luego del maratón:

Daños en el tejido muscular. Debido al agotamiento de las reservas de energía o la degeneración de las fibras musculares.
Espasmos musculares.
Desgarros del tejido conectivo (tendones).
Acumulación de ácido láctico producto del metabolismo anaerobio.
El dolor puede ser el resultado de una o más de estas causas, dependiendo del atleta y el estado físico previo a la carrera. Las causas más comunes son el agotamiento de las reservas de energía y la acumulación de ácido láctico.
El alivio del dolor se puede aliviar aplicando hielo en la zona más dolorida, con masajes, y estiramientos suaves. Todas estas opciones cumplen la misma función: aumentan la circulación sanguínea. El aumento de la circulación elimina los desechos y trae nuevos nutrientes.

La recuperación inmediata:
Ni bien terminan la carrera sigan caminando (lento) por lo menos 10 minutos para que el cuerpo vuelva de a poco al estado de reposo. Así el ritmo cardíaco y el torrente sanguíneo volverán a su estado normal. Ojo! no paren de golpe porque pueden llegar a desmayarse.

Beban mucho líquido, si puede ser con electrolitos. Y lo antes que puedan coman alimentos ricos en carbohidratos y proteínas.
Por otro lado, pueden caminar 10 o 15 min por la tarde (el mismo día del maratón) mejorará la circulación sanguínea.

. El día después:

Muchos atletas siente el síntoma post maraton o depresión. Es muy probable que nos agarre cierta nostalgia por todos los meses de entrenamiento previos a los 42k. Cumplir la meta que fue fijada con un año de anterioridad nos deja cierto vacío deportivo. Además, hay que fijar nuevos objetivos y seguramente no tengamos “pilas”.
Cualquier ejercicio que ayude a la circulación y la recuperación es correcto. Se puede correr MUY SUVE sobre una superficie plana. Va a doler, la molestia estará presente hasta que los músculos superen la fatiga. Si duele mucho no hagan actividad.

. La semana después:

Pueden sentir una falta general de energía la semana siguiente. Las razones de la fatiga son evidentes y necesitan descansar. Coman lo suficiente para reponer energías. Agreguen proteínas en su dieta para reconstruir daños en los tejidos. Seguramente sientan más hambre, coman porque el cuerpo lo esta pidiendo.
La rigidez y el dolor desaparecerán de a poco. Varios días después de la maratón pueden sentirse muy fuertes. Esto se debe a que la actividad después de la carrera disminuyó y al comer bien recuperaron energías, pero eviten la tentación de hacer un entrenamiento duro. Cumplan con la recuperación.

. Un mes después:

Si corrieron 42k por primera vez, al mes puede seguir la fatiga. Esta fatiga suele aparecer cuando se corren fondos. Simplemente se “acaba la nafta” más rápido. Si no lesiones, la fatiga no va durar mucho más.









NOTA PUBLICADA EN ATLETAS INFO.

No hay comentarios: