1 de septiembre de 2011

La 7K Ciudad de Salto se disputará este sábado 3 y la Casa de los Deportes será lugar de salida

Con el auspicio de la Intendencia de Salto y su Departamento de Deportes este sábado 3 se realizará la carrera de calle 7K Ciudad de Salto, cuyos detalles fueron anunciados por el director Jorge Castagnaro y dirigentes de la Federación Atlética de Salto en la Casa de los Deportes.

El jerarca dijo que “esto es parte de la gestión” encomendada por el intendente Germán Coutinho “para llevar adelante con las disciplinas deportivas“. Además “esta prueba” de 7 kilómetros por la ciudad “está avalada por la
Confederación Atlética del Uruguay y eso es importante” señaló.

Castagnaro invitó “a los deportistas en general a participar apoyando la competencia” y a los organizadores de la Federación Atlética que pretenden involucrar a la población y especialmente “a los jóvenes a hacer actividad física. Vengan que van a ser bien atendidos”, concluyó.


RECORRIDO DE LA PRUEBA


El presidente de la Federación Atlética local, José Luis Masci, agradeció a las autoridades de la Casa de los Deportes por la acción de reunir en un mismo ámbito “a todas las disciplinas deportivas de Salto”, en el marco de la política y promoción del deportes que desarrolla la comuna.

En tanto el vocal de la Federación, Carlos Leivas, dijo que la actividad comenzará a las 16 horas “con largada y llegada en las puertas de la Casa de los Deportes, Agraciada 975”, donde se reciben inscripciones hasta media hora antes de la competencia.

Hay 6 categorías para varones y 4 para damas, en ambos casos a partir de los 16 años. Categorías para atletas especiales quienes compiten a pie o en silla de ruedas. Las categorías Sub 14 y Sub 16 recorrerán 1 y 2 kilómetros respectivamente.

Está confirmada la presencia de atletas de Artigas, Bella Unión, Paysandú y Montevideo, Concordia (Argentina), Quaraí (Brasil) y una importante participación de competidores salteños.

Los participantes deben presentar documento de identidad y ficha médica o certificado que lo habilite a desarrollar actividad física. El costo de la inscripción es de $ 100 sin la remera oficial de la prueba y $ 200 para quienes quieran lucir con la remera. Los menores de 16 años no abonan inscripción.


Fuente: http://www.salto.gub.uy

No hay comentarios: