26 de septiembre de 2011

CORRECOLÓN: UNA CARRERA HECHA CON EL CORAZÓN

Una tarde espectacular, que irradió ese calor humano que solo se vive en aquellas barriadas que tanto conocen de organizaciones de eventos sociales y deportivos, Colón y Villa Colón, con un centro comercial que aporta año tras año recursos para que estas localidades puedan tener entre los suyos una de las etapas del campeonato que ha sabido batir record de participación y concurrencia, y donde el comentario unánime en las calles, en los clubes, en cada ciudad que recorremos es el reconocimiento al trabajo de esta Agrupación de Atletas del Uruguay y de sus clubes, que aportan calidad y compañerismo en cada una de los eventos nacionales que esta organiza

Esa impresionante construcción de cemento sobre la Av. Garzón, creada con el sacrificio de miles de asociados que sienten a ese ineludible C.A.Olimpia como un ícono inconfundible y referente de una barriada que nada tiene que envidiar a otras zonas de la capital. En Colón hay de todo, resalta la solidaridad entre sus vecinos y la consigna fundacional de que esta etapa, que recorre esa entrañable Av. Lezica que es marca registrada de aquellos barrios que saben de cooperación, de la mano del Rotary Club. Han instaurado no solo en el corazón de sus vecinos, sino que los atletas todos han aprendido a enamorarse de un evento, en donde lo fundamental que de allí se desprende, es la fraternidad de un equipo , que dió cátedra en cuanto a responsabilidad y organización.
Empresas que aportan a la Agrupación de Atletas, toda su experiencia, el trabajo de Gatorade, Salus y sus respectivas agencias de publicidad que nos han acompañado a lo largo y ancho de todo el país es sencillamente brillante y en la tarde de ayer quedó demostrado una vez más, que lo principal que diferencia a la Agrupación de Atletas, es la calidad humana que posee su gente y el excelente relacionamiento entre las partes involucradas en estas fiestas indescriptibles.


LEZICA DESBORDADA POR DEPORTISTAS
La Avda. Lezica, que lleva el nombre de aristócratas oriundos de Vizcaya, fueron una familia influyente de la región durante el siglo XIX, hoy cuenta con una realidad inimaginable, esas construcciones impresionables, con esa avenida ancha, interminable. La avenida Lezica es un tramo característico de la ciudad, en buena medida, por su vegetación: una cortina continua de eucaliptos, que en su mayoría fueron plantados en la zona entre 1868 y 1872, y que aún se pueden apreciar, no sólo por esta vía circulatoria sino en toda la villa.
Jamás hubieran imaginado aquellos habitantes, que un mar humano se adueñaría por algunas horas, de una avenida que une dos barrios históricos de nuestro Montevideo, aportando color y calor humano que crece año tras año, y que ya forma parte de los eventos deportivos más importantes de la Zona. Las imágenes describen lo que nuestras palabras jamás podrán expresar. Fue realmente una verdadera fiesta del deporte lo vivido ayer en el renovado Barrio de Colón

Carreras sociales, hechas con esfuerzo y dedicación de todos aquellos que confluyen para que estas fiestas barriales sigan recorriendo las principales ciudades y barrios del país, con deportistas profesionales y amateurs, donde la consigna esencial es que todo este contingente de atletas conocen a la perfección que en las etapas organizadas por la Agrupación de Atletas del Uruguay, la moneda corriente es de “ camaradería y fraternidad”

Diferentes actores aportando su trabajo, la colaboración de los Scouts y de cientos de vecinos decorando aquella Plaza 12 de Octubre que vibró con el pasaje de aquel mar humano de atletas de todo el Uruguay. Otra de las emotivas instancias en la Jornada de ayer, fue el debut de Queber Viera, maestro y responsable de medio centenar de adolescentes pertenecientes a ESPIGAS ONG. Fue realmente sensacional e indescriptible la imagen de todos los alumnos de la institución acompañando a su referente.
Niños que preparaban su mini carrera, organizada con mucha sensibilidad por la subcomisión de atletismo del Club Olimpia, que día tras día demuestran que es un equipo sólido y unido, con la enorme responsabilidad de organizar junto a nosotros estas fiestas que se plasman directamente el corazón de todos los involucrados.
INMENSO COMO SU PADRE

De los mejores atletas del Uruguay, humilde y de pocas palabras con esa grandeza propia de notables deportistas y seres humanos, al igual que el interminable Nelson Zamora, su hijo Andrés, que ha brillando en los principales escenarios internacionales, con una lista de victorias que lo transforman en uno de los grandes de nuestro país, Andrés Zamora, representante de Los Amigos X, fue el dueño absoluto de esta nueva fecha del campeonato de la Agrupación de Atletas del Uruguay con un tiempo de 26:34 (8350 mts).
La insuperable representante de Nacional, Rosana Motta, que se ha adueñado de victorias etapa tras etapa, confirma que la grandeza del atleta, consiste en una combinación perfecta entre el entrenamiento, el esfuerzo y la humanidad. Esta melense cuenta con todo ello, y este año que seguramente es de los mejores en toda su carrera deportiva la tiene una vez más, en lo alto del podio tanto para las etapas de la AAU, como aquellas otras que no forman parte del calendario. Sin lugar a dudas la máxima revelación, le bastaron 33.07min para ser la primera dama en atravesar la línea feliz.
Compañerismo y sana competencia, son algunas de las consignas de esta entidad de amigos que está próximo a festejar su medio siglo de existencia en las rutas de nuestro país, no hay mejor descripción de nuestros eventos, que estas inigualables ilustraciones fotográficas, las cuales muchas de ellas se expondrán el próximo 17 de Octubre en la Junta departamental de Montevideo, en la muestra fotográfica denominada “ 10.000 metros” a cargo de Cesar Tubno y con el respaldo de la Agrupación de Atletas del Uruguay
El campeonato crece y se expande en todo el mapa, próximamente estaremos diseñando el calendario 2012, con más de 105 solicitudes para integrarlo. Este contundente éxito y la confianza del mismo se debe principalmente a los asociados de esta entidad, respaldando a una institución que les pertenece a los más de mil asociados que conforman esta asociación civil que busca consensos y que hoy día es marca de calidad en el deporte de nuestro país.

Con esfuerzo y con la prédica de los mismos valores de antaño. Bienvenidos todos a la Agrupación de Atletas del Uruguay,

No hay comentarios: