31 de mayo de 2010

Ganaron todos - 7ma Etapa AAU Villa Española - UCOVI por el Depornauta.com


Al mismo tiempo que 3 mil personas agotaron los cupos del campeonato argentino de medio maratón en Buenos Aires, medio millar de inscriptos asistieron hoy domingo por la mañana a la quinta edición de la Corrida UCOVI Villa Española en la ciudad de Montevideo como una forma de ratificar el crecimiento del atletismo de calle en ambos márgenes del Río de la Plata. Al igual que las calles porteñas, Eldepornauta.com cubrió la prueba celebrada en la capital uruguaya donde se impuso el fondista Andrés Zamora tal como Laura Bazallo lo hizo entre las mujeres en este evento deportivo que tuvo un costado solidario porque recaudó alimentos no perecederos para un comedor infantil.
Primero en cruzar la meta de este desafío de diez kilómetros en dos vueltas de 5 mil metros cada una, Zamora fue escoltado por Martín Cuestas mientras que Eduardo Gregorio arribó tercero de la general masculina. En la rama femenina triunfó Laura Bazallo secundada por Marisol Redon, en tanto que Cecilia Cabrero subió al tercer escalón del podio. “La prueba comenzó puntualmente a las diez y media de la mañana pero la lluvia previa, además del frío y el viento, complicaron los planes de quienes querían mejorar sus marcas”, explicó Raquel Caprio Castro, corresponsal de Eldepornauta.com en Uruguay.
Apasionada por las carreras de calles tanto como por el golf, deporte en el que representó a La Celeste en dos campeonatos sudamericanos juveniles, Caprio Castro consideró que “además de la cantidad de gente que se inscribe en este tipo de competencias, también hay otros datos que muestran el auge del running, especialmente entre las mujeres que ya alcanzan el 30 por ciento del total de participantes que incluyen a personas de todas las edades, hoy corrió un atleta de 75 años además de deportistas no videntes y en sillas de ruedas, es una disciplina para todos que ayuda a la superación personal”.

Fuente: http://www.eldepornauta.com.ar/noticias.php?idNoticia=7846

No hay comentarios: