17 de mayo de 2010

Azimut Expedition Race 22 y 23 de Mayo

Los equipos de tres integrantes y un asistente buscarán llegar a la meta en el menor tiempo posible encontrando en el camino todos los puntos de control estipulados por la organización.

Azimut es una carrera técnica, cada equipo elegirá su rumbo para encontrar los puestos de control que están ubicados estratégicamente. La orientación no es fácil, hay que seguir rumbos, elegir entre varios posibles caminos y navegar de noche utilizando pocas referencias.

Llegar es un desafío en si mismo, no importa el lugar, lo importante es saber que formas parte de un pequeño grupo de deportistas capaces de desafiar a la naturaleza durante dos días y una noche para llegar a la meta.

Durante el transcurso de la competencia irán alternando disciplinas como el trekking, mountain bike, canotaje, boya cross, cuerdas y bike and run y conocerán lugares nunca antes utilizados para una carrera de aventura.

Desde el 2004 deportistas de toda la región han participado en esta gran aventura, en esta edición no podes faltar, el desafío esta planteado, solo falta tu equipo!

Preparate!

y nos vemos en carrera...

INSCRIPCIONES: http://www.expedicionazimut.com/contactos.php
REGLAMENTO: http://www.expedicionazimut.com/reglamento.html




Cebollatí Información:

Cebollatí es la localidad ubicada más al norte del departamento, en el kilómetro 187 de la ruta 15, sobre la margen rochense del río homónimo. El lugar es privilegiado por la naturaleza con más de 700 especies vegetales, entre ellas, una especie única: el ceibo de flores blancas. El pueblo fue nombrado como "Capital del Arroz" , debido a los altos porcentajes en producción de este cultivo en esta zona. Está rodeado por un inmenso monte Indígena o Ribereño, por un gran palmar, por campos fértiles y un gran Río,uno de los más largos del Uruguay; El Río Cebollatí, o "el Río de las cebollas blancas"(según dicen), el cual desemboca en la prestigiosa Laguna Merín a solo 15kms del pueblo, pasando por la gran reserva ecológica denomidada "La Isla del Padre". El pueblo tiene alrededor de 1600 habitantes, cuenta con servicios públicos, tales cómo: UTE, OSE, ANTEL, Centro de Atención al Ciudadano (C.A.C), Seccional de Policía (6ª Sección - Dpto de Rocha), centros de Enseñanza Pública , Correo Nacional y Junta Local. DE INTERÉS: Junta Local: Policlínica: 0459 9034 Policía: 0459 9012 COMERO Cebollatí: 0459 9428

FUENTE: http://www.cebollati.uy.tc/

Charqueada Información:

Desde la ciudad de Treinta y Tres también se puede llegar fácilmente a La Charqueada (pueblo General Enrique Martínez). Para dirigirse hasta él es necesario viajar 61 kilómetros por la ruta 17, que parte desde el kilómetro 288 de la ruta 8.
Durante el recorrido, la carretera atraviesa bañados, arrozales y campos repletos de "tacuruses", grandes hormigueros de hasta medio metro de alto que suelen adueñarse de los predios sin trabajar. Al costado del camino, no faltarán las cigüeñas, espátulas, garzas de varias especies y gaviotas capucho café.
Tras 57 kilómetros, a la derecha se abre el camino que lleva hasta la balsa de La Quemada, que cruza el río Cebollatí. Llegar hasta ella vale la pena para tener otra visión del impresionante caudal que alcanza el Cebollatí cerca de su desembocadura. Allí el río -cuyo nombre es una voz indígena que pudo haber significado río de las cebollas, de los cipó cipó o de los guayabos- tiene hasta 14 metros de profundidad. La balsa trabaja las 24 horas.
Volvemos a la ruta 17 y retomamos la marcha hacia el este. La Charqueada está seis kilómetros más adelante. Ideal para los que buscan un lugar apacible para descansar, este pequeño puerto es hogar de pescadores artesanales y de una muy singular virgen, cuya estatua está provista de remos, ancla y muchos mensajes de agradecimiento.
El pueblo General Enrique Martínez -nombre que nadie usa- es un buen sitio para los amantes de los deportes naúticos, especialmente en verano cuando se organizan diversas competencias. Aquí el Cebollatí se encuentra a 26 kilómetros de su desembocadura en la laguna Merín. En ese trayecto, el río atraviesa un monte casi virgen que en algunos sitios todavía alcanza los dos kilómetros de ancho. Allí la vegetación es exuberante y la fauna sorprendente. Una excursión hasta su barra insume unas cinco horas, ida y vuelta. Hay lanchas que se alquilan con ese fin y para realizar excursiones de pesca a distintos puntos intermedios entre el puerto y la laguna.
Los sitios preferidos por los pescadores son el llamado Puerto Las Limeras y las islas del Padre, declarada reserva ecológica, y del Parao. Las lanchas no siempre funcionan y para informarse lo mejor es llamar a la Prefectura (0459 9215).
De 6 a 22 horas, una balsa une La Charqueada con la orilla rochense del Cebollatí, donde hay una bonita playa sobre el río.

Fuente: http://www.probides.org.uy
Azimut con cobertura exclusiva:
Televisiva: el programa BUSCADORES cubrirá los dos días de carrera para posteriormente emitir 3 bloques de 5 minutos en Televisión Nacional - Canal 5. En estas semanas podrás empezar a vivir la previa en el programa que se emite todos los días de 13 a 15hs.


Radial: Trasmisión en vivo! Juan Carlos Niz de Radio 1210 Libertador cubrirá la carrera paso a paso con presencia en varios puntos del recorrido.

Fuente: http://www.expedicionazimut.com/

No hay comentarios: