6 de febrero de 2012

Rojas y Maraviglia fueron los más rápidos en el cerro San Antonio.

El sábado por la noche, en Piriápolis, se realizo la 67ª edición de la clásica corrida Doble San Antonio, la cual lleva a los atletas a lo más alto del cerro San Antonio.
A diferencia de la edición anterior la carrera fue sobre un circuito de 8km, en el pasado año la competencia se desarrollo en 10.000 mts.


Varias horas antes, con un sol brillando fuertemente, Piriápolis lucía esplendido para que las 2500 personas subieran el cerro. La playa repleta de personas hacia que se pronosticara un buen marco de espectadores a la hora de la competencia.

Momentos antes de la competencia principal, se corrieron las carreras para niños en donde cientos de niños de 6 a 14 años tuvieron su momento para participar, en el cual el público los ovaciono como correspondía.

En cuanto a la competencia principal, la misma se largo 10 minutos después de lo previsto, debido a algunas fallas en la organización.

Tres minutos antes de largada principal, tuvieron la largada los competidores de capacidades diferentes.
Los mismos salieron aplaudidos por los espectadores y el resto de los participantes que estaban esperando el comienzo de su carrera. Pasados esos tres minutos, por sexagésima séptima vez el cerro San Antonio se lleno de personas.

El ganador de la carrera fue el cubano Aguelmis Rojas que necesitó 24 minutos y 59 segundos para realizar los 8000 mts, el mismo llego a lo mas alto del cerro en tan solo 13 minutos y 18 segundos. En segunda posición culminó Alexander De Los Santos con un tiempo de 25:27 y tercero finalizó el oriundo de Piriápolis Santiago Casco con 25:36.

El podio femenino fue netamente internacional, ya que la vencedora fue la argentina María Raquel Maraviglia con 30:19, la siguió la paraguaya Fátima Romero que terminó con un tiempo de 31:26. Tercera concluyó la argentina Elisa Cobanea con 31:29.
La uruguaya más rápida fue Claudia Ramírez con un tiempo de 31:47.

En capacidades diferentes el ganador fue Álvaro Pérez en no videntes con 37:10 y en sillas de ruedas el mas rápido fue Eduardo Dutra con 36:29

En lo que se debe a las carreras de calle lo más próximo es la Travesía Atlética de Ciudad del Plata el próximo sábado.

Anthony Daher

Foto de Marcelo Szwarcfiter
Fuente: http://www.viadeportiva.com

No hay comentarios: