22 de febrero de 2012

Quiere ir a Londres - Emiliano Lasa se prepara en San Pablo


Emiliano Lasa quiere cumplir el objetivo de clasificar a los Juegos Olímpicos de Londres 2012 y, para eso, se está preparando en el Centro de Alto Rendimiento de San Pablo junto a Nélio Moura, uno de los mejores entrenadores del mundo.

El atleta, que busca alcanzar la marca de 8,10 metros en salto largo exigida para ir a los Juegos Olímpicos, viajó hace dos semanas a Brasil y está entrenando junto a la brasileña Maurren Maggi y el panameño Irving Saladino, últimos campeones olímpicos en la disciplina.

Lasa consiguió la beca tras una gestión de la Confederación Atlética del Uruguay (CAU), que a través de la Dirección Nacional de Deporte le facilitó el pasaje y algunos viáticos al deportista, que estará hasta mediados de marzo en San Pablo.

Por otra parte, el Comité Olímpico Uruguayo le otorgó una beca a Lasa de 2.500 dólares para que pueda solventar los gastos extra entrenamiento.

A partir del sábado 3 de marzo, Lasa comenzará a competir en diferentes reuniones atléticas con el objetivo de superar su mejor marca, que es de 7,81 metros lograda en los Juegos Panamericanos de Guadalajara 2011.

Con la mente puesta en Londres, Emiliano Lasa busca la superación procurando la clasificación.

La cifra 8,10 metros es lo que tiene que saltar Emiliano Lasa para lograr la clasificación a Londres 2012.

No hay comentarios: