9 de febrero de 2012

Las confusiones fueron la clave - Pasta de campeón - Crónica Ovacion y Crónica El Depornauta






COLONIA PEDRO RAMÓN CLAVIJO - Ovacion Digital
El argentino Darío Capeletti, se adjudicó la quinta edición del Half Triatlón Colonia del Sacramento, en una competencia que tuvo a su compatriota Lucas Cocha como el primer competidor en cruzar la meta.

Pero Lo que hizo posible el triunfo del competidor bonaerense que empleó un tiempo de 4:24`32", fue que los cinco primeros en cruzar la meta, hicieron nueve vueltas en bicicleta, lo que derivó en la descalificación de la prueba.

Guillermo Nantes, que ingresó en segundo lugar, y que por ende ganaría el Campeonato Uruguayo, también sufrió la misma consecuencia y por lo tanto se espera la resolución de lo que acontecerá con la definición del torneo.

La prueba se desarrolló el domingo en medio de una jornada calurosa y comprometedora para el físico de los atletas. En un circuito en Playa El Alamo, los 250 participantes, realizaron dos vueltas de 950 metros de natación.

Luego, debieron dar diez vueltas a un circuito de nueve kilómetros en bicicleta para completar 90 kilómetros y finalmente 21 kilómetros de pedestrismo.

La prueba finalizó en Plaza Alberto Boerger sobre Rambla de las Américas con una gran cantidad de público que siguió las alternativas de la competencia a pesar de las escasas lloviznas.

El orden de llegada fue con Lucas Cocha primero, Guillermo Nantes segundo, Agustín Leiro tercero, Álvaro Cabrera cuarto, Claudio Pis quinto y Leonardo Barallobres arribó en la sexta posición.

Jorge Beltrán, uno de los organizadores de la prueba, dijo a Ovación que estos competidores dieron nueve vueltas al circuito de ciclismo y que por lo tanto fueron descalificados. De cualquier manera, reconoció que pudo haber un malentendido y que se hará cargo de los premios correspondientes a los competidores de acuerdo a la llegada.

Beltrán agregó que el tema es claro y si los competidores no completan el trazado, el triunfo corresponde al primero que llega con el recorrido realizado.

Por lo tanto, el argentino Darío Capeletti, que llegó séptimo, fue el ganador del Half Triatlón de Colonia. En segundo lugar, arribó su compatriota Julio Juan Ignacio con 4:25`32" y tercero fue el también argentino Maximiliano Passadore con 4:29`07".

En Damas, la ganadora fue la argentina Gabriela Arnejo, que empleó un tiempo de 4:49`43", mientras que segunda fue la uruguaya Romilda Porrini con 4:57`15". La argentina Noelia Fernández, que lideró la competencia hasta cerca del final, debió abandonar por una indisposición.

Arnejo no ocultó su felicidad por el logro y destacó el esfuerzo realizado

Fuente:
http://www.ovaciondigital.com.uy/




Texto: Fernando Horowitz / Eldepornauta.com - Fotos: SportPhotos

La frase nadie es profeta en su tierra resulta remanida pero podría aplicársele porque se trata de un habitué del Top-10 en el circuito argentino que este domingo, fronteras afuera, subió a lo más alto del podio de la clasificación general absoluta. El bonaerense Darío Capellleti ganó la quinta edición del Half Triathlon Colonia en Uruguay donde la representante local Romilda Porrini se llevó la victoria en la rama femenina de esta prueba de distancia IronMan 70.3.

Profesor de educación física, Darío Capeletti triunfó al completar los 1.900 metros de natación en el Río de la Plata, 90 kilómetros de ciclismo y 21 más del medio maratón final en un tiempo total de 4 horas, 24 minutos y 32 segundos. Emergió en 35m03s para después pedalear en 2h11m52s por un trayecto algo más corto que lo previsto -extraoficialmente daba unos 86 en vez de noventa- y rematar a pie en 1h37m37s. Así lideró un podio íntegramente argentino ya que lo escoltaron sus compatriotas Juan Ignacio Julio y Maximiliano Passadore, segundo y tercero con 4h25m35s y 4h29m07s respectivamente en una jornada nublada donde brilló la garra charrúa y el aguante argentino tal como lo reflejan las imágenes de SportPhotos que ofrece más de mil fotos de este Half Triathlon Colonia. Reviví la carrera, encontrándote en http://www.sportphotos.com.ar/index.php?sec=fotos&tipo=2&anio=2012&carrera=461

Exitoso en pruebas de distancia olímpica y sprint, el cordobés Lucas Cocha también se consolidó como uno de las mejores figuras rioplatenses de larga distancia cuyos resultados recientes lo proyectaban como principal candidato a ganar este Half Triathlon Colonia 2012. Dispuesto a cumplir los vaticinios, Cocha salió primero del agua en unos veintiocho minutos y cincuenta segundos para subir en solitario la escalinata que desembocaba en un sprint de 150 metros rumbo al parque cerrado. El ciclismo tuvo como puntero a Cocha seguido del local Guillermo Nantes, quienes junto a once competidores más, fueron descalificadon al ingresar al parque cerrado a instancias de la errónea indicación de un fiscal ya que todavía les restaba una de las diez vueltas programadas en el asfalto de la rambla.

“Al promediar las dos horas y veinticinco minutos de competencia, Lucas Cocha entró por error, siguiendo las señas de un fiscal, al parque cerrado en la novena vuelta del ciclismo, lo mismo hicieron algunos otros competidores que lo seguían y salen a correr sin completar el recorrido. Las reglas son claras y cada corredor es responsable por su control de vueltas y, por lo tanto, fueron lamentablemente descalificados aunque casi todos completaron la etapa de run”, así lo informó la empresa organizadora SUCA Sports a través de su sitio web oficial en el que también informan que el trayecto de ciclismo era de 86,3 kilómetros. Más allá de las cuestiones reglamentarias y los debates sobre el conteo de giros que debe realizar cada participante -algo sencillo con la ayuda de ciclocomputadoras y demás avances tecnológicos-, nada desmerece el triunfo de Darío Capeletti, quien fue el primero que cruzó la meta habiendo pedaleado las diez vueltas previstas.

Única mujer que bajó la barrera de las cinco horas en esta quinta edición, la montevideana Romilda Porrini cronometró 4 horas, 57 minutos y 15 segundos gracias a bracear en 43m02, rodar en 2h39m10s y correr el medio maratón en 1h44m03s. La escoltaron sus pares argentinas Cecilia Almada y Romina Russo, segunda y tercera con 5h03m32s y 5h06m33s.

Galería de Fotos Half Triathlon Colonia (SportPhotos)

No hay comentarios: