2 de noviembre de 2011

Ultra felicitaciones !!!




Felicitaciones Anibal!!!!
Tenemos un nuevo Ultra maratonista en el equipo, Aníbal Lavandeira...ejemplo de tenacidad, constancia y superación, con el único objetivo de alcanzar cada meta trazada..
Por muchos desafios mas, y por mas triunfos personales .
Salú amigo!!!


LES DEJAMOS LA CRONICA DEL EVENTO REALIZADA POR DEPORTES VILLA ADELA, MENCIONADA EN LA PAGINA DE RECORRER URUGUAY...
Resultados del 4º ultramaratón Hombre de hierro (Aceguá - Melo, Uruguay)

Con el amanecer del domingo 30 de octubre de 2011 y con las primeras luces del día en la frontera uruguayo-brasilera de Aceguá (Cerro Largo), se comenzó la 4ª edición de la ultra maratón denominada “El hombre de hierro”.

Esta carrera, de muchas subidas y bajadas, fue organizada por un ultramaratonista de Cerro Largo, Javier Motta, acompañado y apoyado por el regimiento de Uruguay, la intendencia arachana y fuerza pública de Uruguay. Fue una muy linda carrera para todos los atletas que se animaron a desafiarla.

Se presentó una mañana muy fría en el sur brasileño. Unos 60 atletas fueron de la partida. Seis de esos atletas (cinco uruguayos y un argentino) tomaron la iniciativa y se fueron cambiado la punta hasta el km 10. Pero de ahí en adelante, el argentino de Concordia, Ignacio Mansilla se adueñó de la carrera.

En el km 30 llevaba una diferencia que parecía inalcanzable ya que al más inmediato perseguidor le había hecho una diferencia de casi 20 minutos. Sin embargo, los kms seguían y faltaban. Cuando sólo faltaban 5, y con todavía 8 minutos de ventaja, Mansilla detuvo su marcha agotado físicamente.

Fue allí donde el hombre de Maldonado, Alejandro Cáceres, se hizo de la punta para no soltarla más.


Muy cerquita, el local José Pérez, sólo llegó unos segundos atrás, quien también hizo la carrera muy tranquilo y desde atrás.

En tanto, en damas la atleta de Montevideo y única en desafiar esta prueba tan dura fue la ganadora Analhía Pugliese, que llegó muy fresquita, completando los 60km en 6:12:00.

También hubo una prueba de 30 kms donde el montevideano Tyson Piñeiro ganó sin despeinarse. La argentina Daniela Gil realizó lo mismo en la rama femenina.

En la prueba de 20 kms la atleta juvenil Faustina Freire en damas y en caballeros Emilio Pica, ambos de Melo, fueron los ganadores. El mejor argentino fue Hugo Horta, quien culminó 7º en la general y 1º en su categoría.


Enrique Rodríguez, periodista concordiense (ARG), fuente de esta información y fotos, agradece la atención que ha tenido de los organizadores, tanto de Javier Motta como de la Intendencia de Melo que le entregadó como presente una maqueta con un mapa de Departamento de Cerro Largo con el nombre de la carrera y la intendencia. "Fue gran sorpresa y satisfacción para quienes hacemos deportes villa adela", indica Rodríguez.

Estos fueron los resultados principales:

CATEGORIA 60 KMS

CABALLEROS

1º ALEJANDRO CÁCERES - MALDONADO - 4:30.26
2º JOSE PÉREZ - CERRO LARGO, MELO - 4:31.18
3º ANIBAL LAVANDEIRA - MONTEVIDEO

DAMAS:

1ª ANALIA PUGLIESE - MONTEVIDEO - 6:12:00

30 KMS

CABALLEROS

1º TYSON PIÑEIRO - MONTEVIDEO

DAMAS

1º DANIELA GIL -CONCORDIA -ARAGENTINA

20 KMS

CABALLEROS

1º EMILIO PICA -MELO

DAMAS

1ª FAUSTINA FREIRE - MELO

1 comentario:

Maestro Pascal dijo...

Página oficial para deportistas en Uruguay:

deportistas.gub.uy