15 de noviembre de 2011

IRON PUNTA 4 DICIEMBRE DE 2011

IRONPUNTA es una prueba combinada de larga duración que combina 3,8km de natación, 180km de ciclismo y un maratón final de 42km, la misma se desarrolla en el balneario de Punta del Este, Republica Oriental del Uruguay.
Luego del éxito alcanzado en el debut el pasado 5 de diciembre de 2010 en donde participaron 200 deportistas de Uruguay, Argentina, Brasil, Alemania, España, Canadá y Chile la competencia llega a su segunda edición buscando consolidarse como referente en la región.


Muchas son las fortalezas del evento, una de las principales sin lugar a dudas es Punta del Este, el lugar es ideal para este deporte ya que combina playas de aguas tranquilas, asfalto en buenas condiciones, paisajes increíbles y una infraestructura de primer nivel para recibir a los participantes.
Varias son las instituciones, empresas y amigos participes del proyecto, desde lo publico la Intendencia Municipal de Maldonado, el Municipio de Punta del Este y la Prefectura Nacional Naval hacen posible la prueba, todos ellos han sido impulsores principales de este proyecto desde su gestación; también es incondicional el apoyo de numerosas e importantes empresas privadas que nos acompañan en esta y varias competencias a lo largo del año y hacen posible el crecimiento sostenido del deporte.
Mucho más que una competencia, Ironpunta es todo un desafío a la resistencia y voluntad del deportista, no dejes esta ¨ asignatura pendiente ¨ , prepárate y el próximo 3, 4 y 5 de diciembre te recibiremos en Conrad Punta del Este Resort & Casino para la segunda edición.




nos vemos en carrera...


FICHA TÉCNICA
FECHA: 3/4 y 5 de diciembre de 2011.
FECHA CARRERA: 4 de diciembre de 2011.
LUGAR: Punta del Este, Uruguay
CUPO: 350 triatletas
DISTANCIAS: Natación 3,8km, Ciclismo 180km, Pedestrismo 42km.
CATEGORÍAS: Age group cada 5 años ambos sexos a partir de los 18.
DURACIÓN: Limite máximo 16hs.
INSCRIPCIONES
Hasta el 22 de noviembre 2011
costo: U$S 400




RECORRIDO:






PROCEDIMIENTO
1) Llenar el formulario online en esta pagina: http://www.ironpunta.com/contactos.php#COSTO Y PLAZOS
2) Abonar ÚNICAMENTE la seña de 150 dólares en los lugares o formas habilitadas.
3) Abonar el 3 de diciembre el saldo correspondiente entre la diferencia de inscripción y seña según el plazo establecido.

INCLUIDO EN LA INSCRIPCIÓN
-Pulsera identificatoria.
-DVD Punta del Este.
-Gorra de natación.
-Números identificatorios (traje, casco, bike, pedestrismo, etc)
-Chip de cronometraje. (en calidad de préstamo)
-Entrada pasta party sábado.
-Entrada almuerzo lunes.
-Bebida de reposición.
-Remera alusiva.
-Remera finisher. (se entrega en la llegada)
-Toalla.
-Canasto plástico. (en calidad de préstamo)
-Precintos plásticos.
-Talones de descuento en comercios varios.

LUGARES Y FORMAS DE PAGO
EL PAGO DEBE SER ABONADO EXCLUSIVAMENTE EN DÓLARES AMERICANOS.
En Uruguay:
a) Giro en Red Pagos o Abitat a nombre de Jorge Beltrán CI. 2550455-2.
b) On line tarjeta de crédito (este servicio tiene cargo).
c) Deposito bancario

En Argentina: (el pago debe ser realizado en dólares americanos, no se acepta otro tipo de moneda)



Bs As.
a) Local Once a Fondo Avda Congreso 2757 Tel.45421835
b) Blanco Bikes, Maladia 786 - Ituzaingo Horario 9-12 y 16-20 sábado 9-13 Tel. 46239906
Rosario:
Comunicarse con la Asociación Santafesina de Triatlón
ast.correo@gmail.com
Interior
c) Giro por Western Unión a nombre de Jorge Beltrán, CI 2550455-2, Punta del Este, Uruguay, inmediatamente de realizado el giro se debe informar el numero de operación y nombre y apellido de quien realizo el mismo. (este servicio tiene cargo 3 dólares aprox.)
d) On line tarjeta de crédito (este servicio tiene cargo). click
Exterior:
a) giro por Western Unión a nombre de Jorge Beltrán, CI 2550455-2, Punta del Este, Uruguay, inmediatamente de realizado el giro se debe informar el numero de operación y nombre y apellido de quien realizo el mismo. (este servicio tiene cargo 3 dólares aprox.)
b) On line tarjeta de crédito (este servicio tiene cargo).






PREVIA CARRERA
3 de diciembre 2011
Conrad Punta del Este Resort & Casino
-Check in de 10 a 18hs.
-Almuerzo de 13 a 15hs.
-Bienvenida y charla técnica 16hs.
-Bike check in (1) de 15 a 20hs.



CARRERA
4 de diciembre 2011
-Bike check in (2) de 5 a 6.30hs
-Largada frente al Hotel, 7hs.
-Desarrollo de carrera de 7 a 23hs.



CIERRE
5 de diciembre 2011
Conrad Punta del Este Resort & Casino
-Almuerzo desde las 12hs.
-Entrega de premios 14hs.



SERVICIOS:



PREVIOS.
-Congreso Técnico.
-Pasta party Hotel Conrad
-Expo Deporte Hotel Conrad
-Sitio web informativo y promocional.
-Inscripciones online.
-información sobre reservas de Hoteles y pasajes.
-Conferencia de prensa.
-Servicio mecánico.

DURANTE
-Marcado de recorrido.
-Seguridad en agua.
-Seguridad en recorrido ciclismo y pedestre.
-Atención medica en carrera y eventuales traslados.
-Parque cerrado vigilado.
-Sanitarios en parque cerrado y recorrido.
-Cronometraje electrónico por chips.
-Hidratación isotónica.
-Hidratación agua.
-Abastecimiento de frutas y carbohidratos.
-Entrega de medallas y carpas de abastecimiento final.
-Premiación general.

DESPUÉS
-Premiación por categorías.
-Ceremonia de clausura

ESTRUCTURAS
-Carpa capacidad de 250 personas.
-4 carpas de transición.
-2 carpas cruz roja.
-500 mts de vallado.
-500 mts de bicicleteros.
-12 baños químicos.
-Audio exterior.
-Iluminación llegada.
-Escenario.
-Equipo de radiocomunicaciones.
-10 motos prensa y de fiscalización.
-4 vehículos de apoyo
-2 camiones de transporte.
-11 puestos de abastecimiento.
-6 boyas inflables.
-2 arcos inflables.
-10 kayacs sit on top de seguridad
-2 gomones de seguridad (Prefectura)
-Sistema electrónico de cronometraje.
-400 conos de marcación.
-350 canastos guardarropas.
-Estructura Internet Inalámbrica para actualización web en tiempo real.

NUTRICIÓN EN CARRERA
-9000 vasos de agua. (1500 litros)
-800 litros de bebida isotónica.
-400 litros de gaseosas.
-1200 bananas.
-800 manzanas.
-800 mandarinas.
-1200 geles de carbohidratos.
-200 kg de tortas
-50kg de nueces.
-100kg de pasas de uvas.
-80kg de barras de cereal.
-100 litros de sopa.

STAFF
-Equipo de coordinación 10 personas.
-Equipo técnico 30 personas.
-Equipo de comunicación y prensa 3 personas
-Equipo operacional 150 personas.
-Equipo de seguridad en agua 25 personas
-Inspectores, Prefectura y Policía 60 personas.
-Equipo medico y de salud 20 personas



Fuente: www.ironpunta.com

No hay comentarios: