7 de noviembre de 2011

Montevideo se tiñó de coral con la Nike

ENRIQUE ARRILLAGA
La novena edición de la Nike 10k fue sencillamente espectacular desde todo punto de vista. Los 9.400 competidores que desafiaron su resistencia disfrutaron de una prueba que tuvo un enorme colorido y un gran entorno.
Pasadas las 18:00 horas, la zona de Kibón se empezó a teñir del color coral, el distintivo de esta edición que tuvo 13 mil preinscriptos.





Las mujeres, al igual que los hombres, batieron el récord de asistencia, ya que en esta ocasión fueron 2.500 las participantes en la rama femenina y casi 7 mil en la rama masculina.
Gonzalo Camarotta y Manuela Da Silveira estuvieron a cargo de la conducción del evento que sobre las 18:30 tuvo el inicio del calentamiento previo.

Miles de competidores se congregaron frente al escenario para el calentamiento, mientras que otros optaron por seguir trotando en las zonas aledañas.
Pero no solo los competidores coparon Kibón, porque miles de personas también se dieron cita allí para seguir las alternativas de este gran evento que cada año tiene un crecimiento impresionante.
Los alrededores del evento mostraron un clima de fiesta y hasta algún vendedor ambulante pudo hacer de las suyas vendiendo bebidas bien frías.
Un minuto antes de las 19:00 horas se largó la Nike 10k. Los primeros en salir fueron los corredores en sillas de ruedas y posteriormente se vino el malón de competidores que debieron recorrer el circuito que abarcó las calles de Pocitos, Punta Carretas y Parque Rodó, y que tuvieron en Bulevar España y Sarmiento una pendiente que hizo aún mayor el esfuerzo de los participantes.
El ganador de la prueba fue el chileno Víctor Aravena, que puso un tiempo de 30`02", mientras que el uruguayo Alexander De Los Santos fue segundo con 30`10" y el cubano Aguelmis Rojas llegó en la tercera posición con 30`14".

En la rama femenina, la más rápida fue Roxana Preussler con una marca de 34`05", al tiempo que María Peralta terminó segunda con 35`27" y Sofía Luna completó el podio con 38`03".
Además se premió a los tres primeros de las categorías silla de ruedas y no videntes.
La fiesta fue redonda. Nike vivió nuevamente su carrera de 10 kilómetros, el coral tiñó Kibón y sus zonas aledañas para la alegría de todos sus competidores.
Aravena: "Me voy muy feliz con la carrera"
"Contento con la victoria y con la organización. El circuito me pareció espectacular y me quedé impresionado con la gente por cómo apoyó la largada y la llegada de los atletas. Yo soy especialista en los 5 mil metros en pista, pero estoy corriendo en calle desde hace un tiempo y me siento bien. Me voy feliz porque sabía que en esta prueba hay excelentes corredores", dijo el chileno Víctor Aravena.
Más Nike
Estreno. Eduardo Dutra y otra victoria
En silla de ruedas, Eduardo Dutra sigue siendo el mejor. Ayer estrenó su nueva silla y con un tiempo de 33`08" se adjudicó la Nike 10k. Oscar González terminó segundo con 40`10" y Javier González tercero con 42`03".
Disfrutaron. Los no videntes y la fiesta
En la categoría no videntes, que tuvo un buen número de participantes, Jorge Albarracín fue el vencedor en la rama masculina con un tiempo de 44`13" y Laura Paipo fue la mejor en mujeres con 1:00`43".
Hinchada. Hubo una gran tribuna
La novena edición de la Nike 10k no solo estuvo marcada por la gran presencia de atletas, sino que también tuvo una enorme presencia de público. La tribuna que estaba frente a la largada y llegada se desbordó de gente.
Limpieza. Nada quedó en el piso
La zona tuvo la presencia de miles de personas que como suele suceder, siempre dejan residuos. Pero ayer, para eso, había personal identificado que recogió la basura y mantuvo limpio el lugar.
Prohibido. Para los menores de 16
Nike no permitió la participación de competidores menores de 16 años para asegurarse que los corredores estuvieran aptos para afrontar la exigencia física que requiere una prueba de 10 kilómetros.

Fuente: El País Deportivo

1 comentario:

Maestro Pascal dijo...

Página oficial para deportistas en Uruguay:

deportistas.gub.uy